Fenómeno “Casa de Papel”

Las 5 series originales de Netflix España que te harán viajar por todas las emociones

Las 5 series originales de Netflix España que te harán viajar por todas las emociones
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:47

Con el estreno este pasado fin de semana, del producto original de Netflix, “Luis Miguel: La serie”, llegamos a la conclusión de que cada vez son más, los proyectos que la empresa de la gran "N" roja, tiene en países de habla hispana. Y tal es así, que recabando información, llegamos al punto de que en nuestro propio país, ha tenido producciones propias que superaron todo tipo de expectativas.

Quizás el puesto número 1 más obvio de series españolas de Netflix, sea sin duda alguna, “La casa de papel”. Lanzada en 2018, se convirtió directamente en un fenómeno mundial sin precedentes, haciendo saltar a la fama absoluta, a cada uno de sus protagonistas. La historia de un grupo criminal de ladrones de poca monta, que al mando del inteligente Profesor, decide robar la Casa de Moneda y Timbre, ya se volvió historia en el mundo de las series españolas.

Virando por completo el timón, pero no así, la calidad del producto, encontramos bajo el guión de los Javis (Ambrossi y Calvo), a la irreverente “Paquita Salas”. Esta comedia, que se remonta al 2016 y que tuvo 3 temporadas, cuenta la historia del personaje homónimo de la serie interpretado por Brays Efe, una representante de famosos que se ha quedado en el tiempo y lucha, de la forma más aguerrida, hilarante y cómica posible, poder hacerse un lugar nuevamente en el mundo de los representantes. Una joyita dentro del mundo de las series españolas.

En nuestro tercer lugar podemos recomendar una de las series españolas más recientes de la plataforma de N roja: “Los favoritos de Midas”. Este proyecto solo consta de 6 capítulos, fue estrenada el año pasado en pandemia y su trama está inmersa en el clima del thriller y el drama. Su protagonista es Luis Tosar y la miniserie cuenta la historia de las amenazas del grupo homónimo y que chantajearán a un reconocido editor español. La vida de personas inocentes estará en riesgo, lo que vuelve a este producto, más que interesante.

Otro de los productos nacionales que trajo también colaboraciones con intérpretes latinoamericanas fue “Sky Rojo”. La misma se estrenó en marzo 2021 y cuenta la historia de tres mujeres que fueron obligadas, por diversos motivos, a trabajar con un proxeneta de las Canarias. En el primer episodio, un crimen las hace escapar de sus secuestrados, comenzando un drama cargado de acción y persecución. En la piel de las muchachas se montaron Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado completando el elenco español Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía.

Por último pero no por eso, menos importante, una de las producciones de Netflix que reflejó aquí lo que es ser un ciudadano solidario, fue “El vecino”. Con la impecable actuación de Quim Gutiérrez y Clara Lago, esta serie de Nacho Vigalondo muestra con humor hilarante a un tío con muy mala suerte que un día, es elegido por un alienígena moribundo que le entrega sus poderes. Junto a su vecino, José Ramón, deberá aprender a dominar sus poderes para luchar contra el mal y no ser descubierto. La misma se estrenó el último año de 2019 y causó sensación.