Perspectivas

La mirada de Rachel Valdés sobre Alejandro Sanz que nadie conocía hasta hoy

El cantante y la artista visual comenzaron a mostrarse públicamente recién en 2020 y ahora, ha salido a la luz la visión que tiene la cubana sobre el madrileño y que nadie conocía.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:59

De a poco y de a “pasitos de bebé”, Alejandro Sanz fue mostrándonos en redes y apariciones públicas, cómo es vivir enamorado. Si bien quienes conocen su música, saben que parte de ese sentimiento, lo ha reflejado monumentalmente en sus letras, lo cierto es que en los últimos años, el cantante decidió tomarse unas vacaciones de las demostraciones públicas.

Alejandro y su pareja, Rachel Valdés.

Sin embargo, en los pasados meses, eventos tales como el Festival de Cine de San Sebastián u homenajes en Madrid, sirvieron como escenario de Alejandro Sanz, para mostrarse acompañado de su pareja, Rachel Valdés. La artista, por su parte, también ha demostrado conjugar su vida profesional con la del músico de manera más que complementaria.

En su estudio en Madrid, la inspiración le llega a granel y la artista visual ha afirmado que encontrarse en la capital (de donde es oriundo el cantante), la tiene a gusto. “Es una gran ciudad, inspiradora, tiene mucho que ofrecer, y me encanta su arquitectura, sus museos, la gente que vive aquí. No sé, tiene algo muy especial Madrid" aseguró Rachel.

"Inmersión" fue el título que Rachel le dio a esta instalación en Cuba.

Si hay un tema en específico con el cual la artista ama realizar sus trabajos, es el hecho de la perspectiva. Una de sus últimas obras se llamó “Edén” pero otros instalaciones con espejos, situadas en locaciones como Cuba o Time Square en Estados Unidos, le dieron a Valdés la posibilidad de jugar con los espacios y las visiones que, cada espectador tiene desde su punto de vista.

Aprovechando la maestría de su novia, en realizar este tipo de trabajos, Alejandro Sanz publicó en su última foto de Instagram, una bonita instantánea con el siguiente mensaje: "La vida es un espejo. Y así pienso vivirla. Escribo lo que pienso y reflejo lo que soy". De esta forma, le dio pie a una fotografía, en la cual se lo ve reflejado a través del espejo de sus anteojos, apareciendo Rachel, obturando el momento con su móvil.

Alejandro desde la perspectiva de Rachel.

Sin duda alguna, ambos artistas se ven mutuamente inspirados y si bien no han realizado un trabajo en conjunto, su inspiración posiblemente sea potenciada en el uno, tanto como el otro. A la espera de un proyecto entre ambos, los fanáticos se limitan por ahora, a admirarlos: las publicaciones en la red de los corazones de Alejandro Sanz y Rachel Valdés, superan siempre, los miles de likes.