MÚSICA

La impresionante historia detrás de "Hasta que me olvides", uno de los himnos de Luis Miguel

Gracias a la seria todos están escuchando este hit.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 04:45

Este domingo se ha estrenado en todo el mundo, parte de la tan esperada segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. Desde el episodio uno de la misma, millones de personas en todo el mundo se han sentido atrapadas por la triste y casi increíble historia que se esconde detrás de uno de los hombres más famosos del mundo.

Desde la codicia de su padre hasta la misteriosa desaparición de su mamá, todo en la historia de la vida de Luis Miguel parece ser digno de ser contado. Inclusive las historias que hay detrás de cada una de las canciones es algo que sigue enamorando y dejando con la boca abierta a cada uno de sus fanáticos.

Así ha sucedido ahora que se ha conocido la historia real detrás de una de las canciones más icónicas que componen el famoso repertorio de “El sol de México”, nos referimos a “Hasta que me olvides”, la balada romántica que compone el disco “Aries”.

Acorde a la serie y su guión (si no te gustan los spoilers no sigas leyendo), la canción fue descubierta por Patricio Robles, el nuevo empleado del manager de Luismi. Luego de recibir un desaire de “Micky”, convence a Hugo de escuchar la canción y terminar por ganarse una buena opinión del cantante para que la interprete.

Sin embargo y pese a lo que dice la serie, el mejor amigo del cantante romántico, Jorge El Burro Van Rankin, contó hace algunos años que en realidad el tema fue escrito por el dominicano y bachatero-salsero Juan Luis Guerra, en una reunión que estaba compartiendo con el hijo mayor de Luisito Rey:

En la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que tenía en la cabeza.

Según el amigo de Luis Miguel, el cantante quedó impactado y recibió con los brazos abiertos lo que el dominicano le había regalado, y rápidamente la incorporó en su repertorio musical, llegando a convertir esto en uno de los hits más importantes de su carrera, infaltable en cada recital.