Un éxito

Estas son las 3 series españolas de Netflix que no puedes dejar de ver

Los proyectos españoles son furor en el mundo.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:02

Cada vez son más las series españolas que son furor en Netflix, “La Casa de Papel” marcó un antes y un después. El proyecto creado por Álex Pina llegó a distintas partes del mundo, además las personas empezaron a caracterizarse como los personajes de esta historia: con mameluco rojo y la famosa máscara de Dalí. 

A partir de ese momento, las series españolas se convirtieron en las favoritas de la audiencia. Luego salieron otras como “Élite”, “Vivir sin permiso”, “Alta mar”, “Velvet”, “Merlí” y “Vis a Vis”. Los actores de todos estos proyectos lograron alto protagonismo, Ester Expósito, que realiza el papel de Carla en “Élite”, tiene 26 mil millones de seguidores en Instagram. 

Esa fama la logró gracias a su actuación en la serie de Netflix, cuenta con fanáticos de distintos países. Úrsula Corberó, la actriz que interpreta a Tokyo en “La Casa de Papel”, tiene 21 mil millones de seguidores. Estas talentosas mujeres han logrado ganarse el cariño y la admiración de la audiencia. Hay otros proyectos españoles que son interesantes a pesar de que no tienen tanta fama.

"El desorden que dejas" es una de las series españolas que no pueden dejar de ver. 
Los protagonistas de "El desorden que dejas".

“Alguien tiene que morir” es una miniserie ambientada en los años 50 que cuenta la historia de un joven llamado Gabino, personaje que interpreta Alejandro Speitzer, que regresa a España para ver a su familia luego de diez años. Sus padres se extrañan porque llega acompañado de su amigo llamado Lázaro, papel que realiza Isaac Hernández. 

Gabino retoma viejas amistades, como con Cayetana, personaje que interpreta Ester Expósito, y antiguos deportes como el tiro al plato. Quiere viajar por todo Europa junto a su amigo bailarín, pero su padre no está de acuerdo. Inicia un conflicto familiar que termina con un matrimonio no deseado y discusiones innecesarias. “El desorden que dejas” es otra serie interesante de Netflix que está basada en la novela homónima de Carlos Montero, el creador de “Élite”.

Raquel Valero, la protagonista de esta historia, encuentra en su bolso una nota con un impactante mensaje: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". La joven es profesora de literatura y acepta hacer una suplencia en un instituto del pueblo, es una serie que no le falta drama ni suspenso. “Hache” es otro proyecto español que te dejará sorprendido, cuenta la historia de Helena, una joven trabajadora de la noche que empieza como peón, manejada por su jefe, y termina involucrada en la venta de sustancias ilegales.

"Hache" es una serie de suspenso.