REVELACIÓN

El lazo secreto entre José Luis Perales y Julio Iglesias que el tiempo no pudo borrar

Se trata un un himno clásico.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:10

Si hablamos de Julio Iglesias tenemos que nombrarlo como uno de los cantantes de habla hispana románticos más exitosos de su  era, que tiene en sus discos canciones que prácticamente se han vuelto himnos del amor y el romance, pese a que han transcurrido muchos años desde su publicación.

Pero lamentablemente para los fanáticos, tenemos que contar que Julio Iglesias no ha escrito todas sus canciones. Y gracias a un himno del amor que canta “José Luis Perales” ahora podemos conocer un poco más detrás de la manera de trabajar del cantante.

Hace algunos años, Perales habló profundamente sobre su canción más famosa (popularizada en la telenovela “El clón”): “¿Y cómo es él?”. En esta ocasión, el músico aprovechó para desmitificar lo que rodeaba la historia de este tema, que habría sido escrito para su hija, o para alguna expareja.

La escribí por encargo para Julio Iglesias. Él se acababa de separar y su mujer, Isabel Preysler, se había vuelto a casar.

El músico español reveló que la canción era un encargo para el exmarido de Isabel Preysler, y que interpretó que la situación amorosa que rodeaba a la que había sido su primera esposa podía coincidir con esta letra y que el cantante podría llevarla a un plano de realidad con su interpretación particular:

Aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar.

Luego el músico reveló que en realidad la agencia en la que trabajaba escuchó  la canción y comprendió de inmediato que sería un éxito rotundo, motivo por el cual le prohibieron a Perales que se la venda a Julio Iglesias, y con el tiempo terminó cantándola para sí mismo.