USÓ SUS REDES SOCIALES

Carme Chaparro ha logrado superar un problema que acarreaba desde los 12 años

La periodista contó cuál su nueva realidad.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:55

La vida de Carme Chaparro, desde pequeña, no fue normal como la mayoría de las personas a causa de un problema que la acompañó hasta estos días.

Al respecto, hace cuatro años la periodista se animó a contar a través de sus redes sociales que padecía el síndrome de Méniére, una deficiencia auditiva por la que ha perdido el 65% de la audición del oído derecho.

Carme Chaparro

Pero la problemática de la catalana no termina ahí ya que a su pérdida auditiva se suma que desde los 12 años la acompaña un pitido constante en el oído izquierdo:

En un sitio donde hay mucha gente no oigo nada. Debo mirar a los labios para ver lo que me dicen.

Carme Chaparro

En ese sentido, la escritora admitió que cuando hay ruido el pitido "cesa", ya que se camufla en el resto de los sonidos. Aunque, contó que en el silencio de la noche siempre la acompaña el pitido.

Sin embargo, Carme Chaparro reveló recientemente que su realidad ha cambiado bastante gracias a un audífono que lleva desde hace unos días, lo que le hace más fácil sus días.

Carme Chaparro

A través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, la presentadora contó que lleva este aparatito y animó a las personas que sufran del mismo problema que ella a que pierdan el miedo y hagan lo mismo. "Mejora la calidad de vida de todos los que sufrimos estos pitidos", celebró.