ARCHIVO

Se cumplen 28 años de un acontecimiento que marcó un antes y un después para Rocío Jurado

Los fanáticos recordaron este momento.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:53

Pese a que los años han pasado, la partida de Rocío Jurado parece ser una herida abierta para sus fanáticos y fanáticas, quienes tienen a mano siempre las efemérides de cada una de las fechas que marcaron la carrera de la nacida en Chipiona, tal cual lo han demostrado este martes 20 de abril al recordar un importante momento para ella.

Una cuenta de Instagram dedicada a recordar los mejores momentos de Rocío Jurado escribió en las redes un recordatorio sobre la presentación del disco “Cómo las alas al viento”, que sucedió un 20 de abril pero del año 1993 en el Casino de Madrid. Este disco fue un éxito rotundo y marcó un antes y un después para la famosa.

En la publicación revelaron que la idea original se gestó en la casa de la discordia de “La más grande”, es decir, su apartamento en Miami. Además este exitosísimo disco tiene canciones compuestas por un pastor gitano, por Franco de Vitta, y Álvaro Torres, entre otros.

De este espectáculo se desprendieron algunas de las fotos más icónicas de la celebridad pues Carlo Arturo Zapata le diseñó una impresionante pieza para la ocasión: un traje de centaura con cuello de Pierrot, con un inmenso volante blanco para completar por abajo con un diseño de cola de sirena.

El infaltable detalle que estuvo presente esa importante noche fue la presencia de los grandes amores de Rocío Jurado en la sala que la consagró (otra vez) como la artista más grande de toda España:

La aplaudieron José Ortega Cano (…) su hija Rocío, sus hermanos Gloria y Amador y los respectivos de ambos, José Antonio y @rosapepioficial.

Evidentemente pueden transcurrir decenas de años de la ausencia física de la de Chipiona, pero la huella que ha dejado en los corazones de sus fanáticos es algo imposible de borrar y así lo dejan saber cada vez que una fecha importante se hace presente en la “efemérides Rocío”.

Otras Noticias