UNA GRAN FECHA

Recopilamos los mejores momentos que nos han dejado 200 programas de MasterChef

El concurso de talentos culinarios está repleto de escenas memorables y es oportuno recordar algunas.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:54

RTVE ha hecho una recopilación de los momentos “más virales” de todas las temporadas de MasterChef y, gracias a esa espectacular idea, hemos podido traer a la memoria y a las sensaciones aquellas escenas que significaron la combinación perfecta entre un concurso de talentos y la simbiosis humana. Y es que, en más de una oportunidad, la historia de cada uno de los concursantes derivó en que olvidáramos el leit motiv del programa y nos perdiéramos en las ramas que subyacían de sus participaciones.

Los grandes éxitos de televisión dan para absolutamente todo, incluso, para llegar a cumplir con la puesta en el aire nada más y nada menos que de 200 programas con los que millones de familias españolas han pasado grandes momentos, como es el caso de MasterChef. Decenas de cocineros con algo de experiencia y otros con conocimientos nulos han pasado por las cocinas y eso no puede dar por resultado otra cosa que no sean unas perlitas para el recuerdo permanente.

 

Quizás el momento más recordado de todos es la boda de Carlos Maldonado, uno de los ganadores del certamen, quien fue capaz de que el programa por primera vez viviera una ocasión como esa y la transmitiera a los espectadores. El cocinero lo hizo rodeado de colegas exparticipantes, familiares y amigos y puede apreciarse todo en el video que hemos adjuntado.

MasterChef también tuvo su edición de famosos y, probablemente, esta fue una de las temporadas de mayor aceptación por parte de los televidentes pues tenía un atractivo espectacular ver a las celebrities españolas en plan de colocarse el delantal y mostrar cuan buenos podían ser con la cocina. En este apartado, Tamara Falcó merece ser recordada no solo por haberse consagrado como ganadora sino por el mítico beso que le dio a Jordi Cruz justo después de que se consagró campeona.

La lista podría continuar largamente pues ya sabemos que 200 programas no es poca cosa y menos cuando se tiene una producción tan avispada para generar contenido espectacular constantemente como sucede en MasterChef. Los macarones de frambuesa con los que Marta cautivó a los jueces, el susto de Juan Antonio cuando vio moverse la anguila que tenía que cocinar en la edición “kids” o la despedida de Eva González para dar a luz son algunos de los otros momentos que no podían quedar afuera de esta recopilación.

Sin lugar a dudas, en breve tendremos que hacer una actualización de los momentos más trascendentes de MasterChef pues el proyecto continúa y eso significa que el éxito en las pantallas y con los espectadores también lo hará. El formato encanta y no hay motivos por los que RTVE debería dejar de apostar por él, fundamentalmente, considerando que se trata de un fenómeno internacional que triunfa hasta en los rincones más insólitos del globo.