Sobre gustos no hay nada escrito

La confesión más inesperada de los protagonistas de "Cuéntame" tomó por sorpresa a los televidentes

Los Alcántara han vivido momentos sumamente extremos a lo largo de estos años pero sus actores han elegido, otros capítulos por sobre los que la fanaticada considera los mejores.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:48

Si hay algo que han sabido hacer bien los guionistas de “Cuéntame” fue mantener a toda España, atenta frente al televisor, durante 20 años. Con la historia de la familia Alcántara como excusa, los productores de la serie televisiva más longeva en nuestro país, han sabido cómo contar la historia de España, a través de las vivencias de una familia tipo española.

En uno de los últimos episodios de la serie, la familia Alcántara estuvo al borde de una gran pérdida.

Una de las características que más gustan, de hecho, de la serie es ver reflejados en ella, momentos clave de la historia social contemporánea, ya sean políticos, culturales o internacionales. “Cuéntame” es experta en meter a los miembros Alcántara en diversas situaciones históricas, sobre todo, aquellas que han significado algún tipo de peligro para la sociedad. Momentos claves como el 23F, el atentado en Hipercor de Barcelona, el incendio de Alcalá 20 y la ola de inseguridad de los 80 han aparecido dentro de la ficción, como escenarios de las vivencias familiares.

Fue hace menos de dos semanas que uno de los episodios más extremos de “Cuéntame” vio la luz. Por este motivo, la revista “¡Hola!” decidió hablar con los intérpretes de algunos de los Alcántara para saber de primera mano, cuáles fueron las escenas a lo largo de todos estos años, que más los sorprendieron, narrativamente hablando dentro de la serie. Ana Duato, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Carmen Climent e Irene Visedo hablaron sin tapujos de aquellos episodios que más gustaron actuar.

Toni y Antonio protagonizaron el último de los momentos más extremos vividos en "Cuéntame".

Entre todos, por ejemplo, coincidieron en que el episodio número 346 fue uno de sus favoritos. Estrenado en el 2018, la familia Alcántara sufre la tragedia familiar de Carlos y Karina. Mientras ambos iban en el coche discutiendo por la adicción a la cocaína de Carlos (Ricardo Gómez), un automóvil los cruza de frente y colisionan. El capítulo que le siguió a este, fue un suceso de flashbacks y flashfowards que fueron guiando entre el pasado y el presente al espectador, para averiguar a último momento, qué era lo que había sucedido.

Los actores de “Cuéntame” no dudaron en decir que este evento, en los guiones, estuvo excelentemente narrado y que incluso la prensa opinó que el episodio había sido uno de los mejor logrados en la ficción española. A la hora de hablar sobre cómo los Alcántara entraron de lleno en el 2020 (y en esta nueva temporada), coincidieron en la ilusión de ver cómo había quedado el episodio emitido el jueves 8 de abril. La secuencia de la explosión en San Genaro y cómo la familia, vuelve a tener suerte de salir ilesa de un acontecimiento tal, fue otro de los momentos que más disfrutaron los artistas de filmar.  

Merche y Antonio en el último episodio de "Cuéntame" de la semana pasada.

La semana pasada, si bien no hubo atentados ni accidentes de coche, “Cuéntame” volvió a utilizar a la familia favorita de España, para denunciar y reflejar una situación social latente: la discriminación y precarización de los inmigrantes ilegales en suelo ibérico. En esta oportunidad, fueron Merche y Antonio los encargados de demostrar cómo es este tema un problema todavía actual en nuestro país. ¿Qué nos espera este próximo jueves? Solo resta esperar al 22 de abril.