EL INFALTABLE DEL RECETARIO

Con esta receta de pan casero no hay dudas que dejarás de pasar por la panadería

Las comidas más deliciosas tendrán el mejor acompañamiento a partir de que aprendas esta delicia.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:42

Generalmente, les presentamos preparaciones con cierto nivel de complejidad pero que apuntan a ser comidas principales. Analizando ese repertorio en "Minuto España" pensamos que era muy importante enseñarles también el método más clásico que existe para hacer pan casero pues consideramos que es un clásico en todos los hogares y un infaltable en más de una comida típica que se repite con frecuencia en la cotidianeidad de la semana.

Ingredientes para 1 unidad grande:

500g de harina común

325ml de agua templada

15g de levadura fresca

10g de sal

10g de azúcar

45 ml de aceite de oliva

Procedimiento:

Habréis podido observar que para llevar a cabo un buen pan casero no es necesario contar con un sinfín de ingredientes complejos y los utensilios también los tienes a mano en tu cocina de manera que si te apetece hacerlo ni bien terminas de leer este artículo, podrás hacerlo. Comenzaremos colocando el agua en un recipiente amplio y en él introduciremos también la levadura desmenuzada y el azúcar y removeremos hasta que todo se integre completamente.

Posteriormente, en la mezcla de agua y levadura incorporaremos la mitad de la harina y la totalidad del aceite y nuevamente mezclaremos hasta integrar. Cuando observen que no quedan grumos y que todo se ha amalgamado perfectamente, entonces cubriremos con un paño de cocina limpio y dejaremos reposar solamente por 20 minutos. Veremos que la masa crecerá un poco y se llenará de burbujas que luego serán un elemento clave en el sabor de este manjar hogareño.

Transcurrido el tiempo de reposo agregaremos la porción de harina restante y también la sal. A continuación amasaremos literalmente hasta el cansancio, lo cual no será mucho tiempo pues la masa enseguida comenzará a ponerse muy dura pero calculen que serán unos 5 minutos. Finalmente formaremos una bola con la masa, la colocaremos sobre una fuente para horno previamente engrasada para que no se pegue y en la superficie le haremos unos cortes para crear esa sensación de pan casero. Cocinaremos en horno precalentado a unos 200° por 25 minutos, luego lo retiraremos del horno y dejaremos enfriar antes de degustar. ¡Buen provecho!

Otras Noticias