Se hizo más fuerte

Carlota Corredera sin tapujos: su carrera profesional, el amor y su desconcida enfermedad

La presentadora de televisión y los obstáculos que ha logrado vencer.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:09

Como la mayoría sabe, Carlota Corredera es uno de los rostros estrellas de Telecinco y, a decir verdad, no solo por presentar diversos programas en dicha cadena sino también por haber dirigido una enorme cantidad de platós en "La Fabrica de la Tele".

Lo cierto es que la reconocida periodista lleva siete años al frente de "Sálvame", no obstante, no debemos olvidar que empezó como suplente de Jorge Javier Vázquez en 2014 hasta convertirse en una presentadora habitual del certamen.

Cabe resaltar que Elisa Carlota Corredera Llauger supo desde muy pequeña cuál era la carrera profesional que quería seguir "cuando sea grande" y, de hecho, ella misma comentó públicamente cómo fue que les dijo a sus progenitores sobre la elección de su vocación.

Cuando les dije a mis padres que quería ser periodista, se quedaron flipando, mi padre quería que fuera médico, pero después me apoyó totalmente.

Carlota Corredera como conductora de "Cámbiame".

En 1997, la comunicadora nacida en Vigo se graduó en la Universidad de Santiago de Compostela y comenzó a dar sus pasitos en el medio como redactora de "La voz de Galicia" para, en 2003, dar el verdadero salto en la pantalla chica tras ser fichada por Antena 3 para desempeñarse como subdirectora de "Sabor a ti".

En 2016, la carrera de la directora de 46 años dio un giro enorme porque además de estar colaborando para "Sálvame", al año siguiente, anunció su fichaje como presentadora de "Cámbiame". ¡De lujo!

Ahora bien, en cuanto a su vida personal, poco se sabe de la autora de "Hablemos de nosotras" que encontró el amor a sus casi 37 años según ella misma lo reveló en público, hace unos atrás, cuando se disponía a celebrar un nuevo aniversario de casada con Carlos de la Maza.

Yo encontré el amor a los 36 casi a los 37. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los palos que me ha dado la vida, yo nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy las gracias por todo lo que tengo.

Los rotundos cambios físicos que ha sufrido la periodista por sus problemas alimenticios y su desconocida enfermedad.

De esta manera, la escritora se deshizo en elogios para su marido y la persona que la acompaña hasta la actualidad, pues los tortolitos contrajeron matrimonio el pasado 15 de junio de 2013 después de conocerse más a través de las redes sociales ya que compartían espacio de trabajo.

Por otro lado, debemos destacar que la tertuliana pasó por diferentes obstáculos en su vida privada y se hizo más fuerte con el correr de los años/daños. Sin duda, el fallecimiento de su padre y el de su hermano supuso un antes y un después para ella.

Finalmente, tras estos sucesos penosos Carlota Corredera tuvo problemas alimenticios y "una relación tóxica" con la comida, pero no solo eso. La famosa ha tenido que hacer frente desde niña al síndrome de Hashimoto, en concreto, es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides que empeora en su caso gracias a que sube y baja de peso muy a menudo.

La enfermedad de mi padre justo después de llegar a Santiago para estudiar Periodismo fue un terremoto devastador que sacudió mi mundo. La comida comenzó pronto a ser un refugio para sobrellevar el miedo y el dolor, sentenció en su libro.