Después del silencio

El amor más prohibido y secreto de Concha Velasco, le dejó en su vida algo que el resto jamás pudo

La actriz reveló uno de sus mayores misterios recientemente en “Sábado Deluxe” y dejó a todos sin palabras.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:15

Concha Velasco no solo se ha logrado ganar un espacio dentro de la cultura española como una de sus actrices más brillantes. También, ha sabido mantener con maestría, fuera de los focos, su vida privada. Desde joven los rumores sobre sus amores y desamores quisieron ser portada de todas las revistas del corazón, llegando a mal puerto casi todas las veces.

Concha habló de todo en su última aparición en "Sábado Deluxe".

Sin embargo, fue hace menos de un mes que la actriz decidió lo que nadie se había imaginado jamás: sentarse en el plató de “Sábado Deluxe” a contar sus mayores secretos. Qué motivo habrá tenido para ser empujada a hablar frente a la cámara de Telecinco, es todo un misterio pero lo cierto, es que dejó a la mayoría boquiabierta cuando se dispuso a revelar, el misterio más jugoso de todos.

Si bien en el mundo de la prense rosa, que su hijo mayor Manuel, era hijo de Fernando Arribas era una especie de secreto a voces, el hecho de que Concha Velasco lo haya afirmado fue todo un acontecimiento. Y es que lo suyo, había sido un amor prohibido. Ambos se conocieron en la grabación de “Las bodas de Blanca”, en 1975, Burgos. Él, operador cinematográfico casado. Ella, actriz que acababa de salir de una pareja con el actor Juan Diego.

Concha Velasco en su boda con Paco Marsó.

Para los compañeros de elenco, el vínculo era conocido, pero no podía decirse nada: Arribas era padre de familia. Pese a la insistencia de Concha Velasco de acabar juntos, el destino lo impidió y meses más tarde, la intérprete se enteró que estaba embarazada. Lo ocultó a su familia, la prensa y su representante y el 4 de septiembre de 1976 dio a luz a su hijo Manuel, a quien terminó dando sus dos apellidos. Pese a que mucho se dijo sobre Arribas siendo el gran amor de la actriz, en 1977, contrajo matrimonio con Paco Marsó.

Ambos fueron padres del segundo hijo de Concha Velasco, Francisco y le terminó dando a Manuel, la paternidad legal. La intérprete le reveló a Manuel quién era su verdadero padre, recién cuando el joven comenzó a estudiar en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. ¿El motivo? Fernando Arribas daba clases allí como profesor. Así comenzó Manuel a entablar relación con su padre biológico, alardeando de tener y disfrutar a dos padres.

Manuel Velasco junto a Concha en una foto de archivo.

Fue en enero de este año, a 24 días de comenzado el 2021, que el operador cinematográfico falleció a los 84 años. El golpe, sin duda alguna, fue muy duro para Manuel y Concha Velasco. Por su parte, el primogénito de la actriz (director de cine), ha mantenido siempre los apellidos que se le dieron de pequeño: Martínez Velasco. Con este nombre firmó sus últimos trabajos, “El funeral” y “La habitación de María”. Tanto él como su madre, han sabido mantenerse siempre al margen de la prensa del corazón, revelando sus mayores secretos, solo, cuando lo creyeron conveniente.

Otras Noticias