Por la RTVE

Los Alcántara vuelven a estar en peligro y aquí repasamos los peores momentos vividos en “Cuéntame”

Este jueves, dos de los miembros del clan más conocido en España se verán envueltos en un atentado que sin embargo, no es el primero que les toca vivir en carne propia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:04

Cuéntame” no solo se ha convertido en la serie más longeva de la televisión española sino que también, en la única en retratar con maestría, la propia historia de nuestro país. Gracias a las vivencias de la familia Alcántara, hemos podido vivir como espectadores y casi en carne propia, lo que fueron algunos momentos históricos que atravesaron a la familia y que hicieron que nada volviese a ser como antes en sus vidas.

Sin embargo, si hay hechos que destacan por sobre otros, son aquellos en los que la familia más querida de España se encontró en peligro. En varias oportunidades, “Cuéntame” nos dejó al borde del asiento y el próximo capítulo que se avecina, promete lo mismo. Una bomba fue instalada en las cabinas telefónicas de San Genaro y dos miembros de los Alcántara se ven inmersos de lleno en la situación. A la espera de este jueves, repasamos otros momentos igual de angustiosos, en los que la vida de nuestros personajes favoritos estuvo al borde la muerte.

El 23F en "Cuéntame".

Uno de los más memorables ha sido sin duda, el retrato en “Cuéntame” del 23F. Toni Alcántara está cubriendo la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo en el Congreso cuando Antonio Tejero irrumpe en el recinto. Toni fue el encargado de narrar todo lo acontecido en aquellas horas de incertidumbre, con el miedo latente de los españoles, de entrar en una nueva Guerra Civil. Pasado el 23F, otro momento igual de histórico fue cuando Merche y Antonio se vieron envueltos en un asalto bancario, retrato fiel de la ola de inseguridad durante la década del 80. Ambos salieron victoriosos y lograron pasar juntos, su crisis de pareja.

Carlos Alcántara pudo salir ileso de "Alcalá 20".

El 17 de diciembre de 1983, la discoteca madrileña “Alcalá 20” se incendió provocando una de las mayores tragedias en nuestro país. El accidente tuvo 81 fallecidos y “Cuéntame” tomó este escenario para incluir en él, a Carlos Alcántara y Karina. No fue la única vez, sin embargo, que ambos personajes estuvieron en peligro. Una noche en la que ambos iban discutiendo en el coche sobre la adicción a la cocaína de Carlos, un coche que venía de frente embistió el automóvil de la pareja. El momento dejó a España con el corazón en la mano.

Inés Alcántara vivió el atentado de Hipercor en 1987.

Inés Alcántara tampoco pudo correrse de los momentos trágicos narrados en “Cuéntame”. Tras su viaje a Barcelona en 1987, Inés llegó a la Ciudad Condal con Marcos y su hijo, Oriol. Lo que no sabía es que ambos hombres vivirían en carne propia, el atentado en Hipercor de aquel año. Los fanáticos de la serie recién pudieron respirar tranquilos (al igual que Inés) al ver salir a Marcos y Oriol ilesos por la puerta del centro. Así como pudieron salvarse de Hipercor, otro atentado del cual se lograron salvar por un pelo los Alcántara fue el de “El Descanso”. Por no tener reserva, los Alcántara regresaron a San Genaro sin cenar. Horas después, el lugar era portada de todos los periódicos por producirse allí, el primer atentado yihadista de la historia de España.

En esta temporada, Antonio Alcántara también estuvo al borde de la muerte.

Último pero no menos importante, el último gran susto que “Cuéntame” nos ha dado fue el accidente de Antonio Alcántara. Un coche se lleva por delante al patriarca dándose luego a la fuga. El crimen casi le cuesta la vida al protagonista y nos dejó con la puerta abierta esta próxima semana, a conocer cuál será el nuevo destino trágico que evite (o no), la familia más conocida de nuestro país.

Otras Noticias