NO TODOS LO LOGRARON

Estos son los exparticipantes de “Operación Triunfo” más repudiados por el público

Los personajes que nombramos a continuación saben por experiencia propia que el jurado no es la barrera más complicada que deben atravesar.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:11

Entrar en un show de talentos del nivel de “Operación Triunfo” debe significar uno de los mayores sueños para artistas amateurs que desean triunfar. Hay un montón de ejemplos en relación a celebrities de todo el mundo que hoy gozan de fama y reconocimiento producto de haber llegado a las etapas finales de algunos certámenes que les han dado todo lo que son hoy: One Direction y Justin Bieber son algunos y si nos referimos a la escena nacional entonces el que sale o sale es David Bisbal.

Sin embargo no todo es color de rosas en oportunidades como “Operación Triunfo” y además de la rigurosidad a la que deben someterse para aprender todo lo que sea necesario y a la mirada inquisidora constante de los jueces, hay un tercer elemento que resulta fundamental y determinante de un buen futuro: la aceptación del público. De hecho muchas veces se rumorea que las producciones de algunos programas mantienen en vigencia a algunos personajes porque cuentan con el apoyo del público aunque no necesariamente sean los más talentosos.

El concurso, del que salieron Chenoa y David Bustamante, cuenta con varios ejemplos de concursantes que podrían ser catalogados como “los menos queridos”, aquellos a quienes los espectadores descartaron sin necesidad de presenciar muchas galas. Algunos de los repudiados tienen un por qué en su historia y otros sencillamente podrían responder a la falta de magia, un tema al que se hace bastante alusión en el mundo artístico.

África fue parte de “Operación Triunfo 2018” y se fue en la tercera gala de su edición y consiguió un récord histórico: solamente el 20% del total de los votantes la elegían a ella para que continuara en carrera frente al 80% que obtuvo Dave. Otro de los casos paradigmáticos fue el de Luis Cepeda, quien en la actualidad es un auténtico líder pero durante su participación dividió al público en dos bandos y uno de ellos hacía todo lo posible por verlo fuera.

Miriam es otro de los nombres que se suma a esta lista poco feliz y lo que le sucedió a ella fue bastante similar a lo de Lola Índigo. Fue parte de “Operación Triunfo” en el año 2020 y al principio nadie podría negar que los espectadores la aborrecían. Nunca estuvo en el sector más mediático de los concursantes probablemente porque no comprendió lo que los potenciales fanáticos esperaban ver de ella.

Juan Camus ha sido el más polémico junto a Guillermo Martín, Samanta la más atrevida por haber realizado la audición con una canción en catalán y Geno Machado la primera eliminada de la historia. El repertorio de los menos queridos lamentablemente es amplio y en el análisis debemos considerar que muchos de los que no lograron ganarse el amor del público lo hicieron en una época en la que no existía la vorágine de las redes sociales que si tiene lugar hoy. Las audiencias se expresan libremente en tiempo real (muchas veces muy cruelmente) y probablemente el desprecio hubiese sido mucho mayor si su participación hubiese tenido lugar en nuestros días.