Tristeza

7 años sin Junior, el hombre que acompañó a Rocío Dúrcal en los momentos de desgracia y gloria

Los artistas se casaron en 1970.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:15

Rocío Dúrcal fue una de las artistas más queridas de nuestro país, estuvo en pareja con Antonio Morales, “Junior”, un cantante y actor con mucho reconocimiento. Se conocieron en el año 1965, durante el rodaje de “Más bonita que ninguna”, pero la relación sentimental no comenzó hasta 1969. Un año más tarde pasaron por el altar en “El Escorial”, fue una hermosa ceremonia. 

El lució un traje de terciopelo sin corbata y un abrigo largo con cuello de piel, un estilo único y original. La firma “Herrera y Ollero” estuvo a cargo del vestido de novia de manga larga. La luna de miel fue en Italia, Rocío contó que allí se compró muchos zapatos. Tiempo después, llegó Carmen Morales a su vida. La artista posó en las portadas de las revistas para presentar a su primogénita.

En el año 1972, los tortolitos formaron un dúo llamado “Unisex” en el que jugaban a invertir los estereotipos de género. Ella se cortó el cabello mientras que él se lo dejó largo, además se vestían igual, con pantalones de campana, esmóquines y botas de caña alta con tacón. Dos años después, Rocío Dúrcal dio a luz a su segundo hijo, Antonio. Funcionaron como matrimonio, pero no como pareja artística.

En el año 1977, la cantante comenzó su carrera como solista, viajó a México para promocionar el disco “Una vez más”, que contó con composiciones de Camilo Sesto. En aquel viaje, la artista conoció al reconocido cantante Juan Gabriel, quien la ayudó en su disco de rancheras. De esa forma, Rocío se convirtió en una estrella internacional. 

Rocío Dúrcal y Antonio Morales tuvieron 3 hijos.
Antonio Morales sufrió depresión tras el fallecimiento de Rocío Dúrcal.

En 1979, nació Shaila, la tercera hija de la artista y Junior. Ella siguió los pasos de sus padres y se dedicó al mundo artístico. Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento de Antonio Morales, un gran artista y el único hombre en la vida de Rocío Dúrcal. Nació en Filipinas en el año 1943, era hijo de padre español y madre filipina. 

En el 2006 su vida se volvió oscura y gris, el fallecimiento de Rocío Dúrcal le dejó un gran dolor. Comenzó a sufrir depresión y su salud desmejoró mucho, luego tuvo un conflicto judicial con sus hijos por la herencia. Lo recordamos no solo como el gran compañero de la mejor cantante de rancheras, sino como un gran artista. Junior partió el 15 de abril del 2014 a causa de un infarto agudo de miocardio.