OTRO GOLPE

La justicia habría desmentido que la indigente encontrada en Argentina fuese la madre de Luis Miguel

El cantante mexicano aún no puede dar con el paradero de su progenitora.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 06:00

La vida privada de Luis Miguel es un completo misterio pues él se ha encargado de que así sea. Siempre ha estado enfocado en que todo lo que se hable de él tenga que ver estrictamente con su desempeño profesional y nada más, de hecho son célebres las discusiones que ha tenido con algunos reporteros que han intentado -sin éxito- saber más de lo que él estaba dispuesto a contar.

Sin embargo desde que Netflix lanzó la biografía de Luis Miguel, pudimos comenzar a conocer algunos pormenores. La serie está hecha muy bien y quizás eso es producto de que casi no hay ficción y la mayoría de las escenas corresponden a relatos verídicos que el cantante ha aportado, justamente para evitar suspicacias y que alrededor de su nombre se construyeran especulaciones infundadas.

En ese contexto hay un tema que ha atravesado absolutamente todo el relato y la historia del “sol de México” y es la pregunta en relación a qué sucedió con su madre, esa mujer que era la luz de sus ojos y quien se encargó de protegerlo de las malas mañas de su padre mientras pudo, pues luego desapareció  hace aproximadamente 35 años. Luego de la puesta en escena del citado material fílmico, el periodista argentino Luis Ventura puso sobre la mesa la posibilidad de que Marcela Basteri (ese es su nombre real) estuviera internada en un hospital mental de ese país y en calidad de indigente.

Inmediatamente se activaron un sinfín de investigaciones para dar con la mujer y así determinar si era o no la madre de Luis Miguel, pues todas las sospechas indicaban (e indican) que Luisito Rey (su padre) habría tenido algún grado de responsabilidad en su misteriosa desaparición. Ahora la verdad ha salido a la luz y la investigadora Claudia Irraheta es quien ha asegurado que la mujer en cuestión no es a quien buscaban.

“Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes y también a Marcela Basteri y Luis Miguel. Estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad. Se lo hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde”, expresó la mujer a los medios de comunicación e inmediatamente la noticia ha recorrido el mundo pues es ampliamente conocido que la trascendencia de Luis Miguel no se reduce al ámbito latinoamericano sino que cientos de fanáticos y fanáticas flipan por él en los lugares más recónditos del globo.

El hermetismo de Luis Miguel es tal que jamás sabremos cómo ha tomado la noticia, aunque es posible imaginar que él supiera de ante mano que esa mujer “de mirada dulce” (según han relatado algunas parientes del vocalista que fueron las encargadas de fomentar el rumor) no era su madre. Algunos allegados a él aseguran que ya ha perdido todas las esperanzas de encontrarla, seguramente porque maneja algunos datos que al menos nosotros no.

Otras Noticias