NO PUEDEN OLVIDARLO

Joaquín Sabina vuelve a sus raíces y enloquece a los fanáticos con este anuncio

Las huellas musicales de “el flaco de Úbeda” son enormes y hay colegas que quieren reivindicarlo.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:27

Todos conocemos el espectacular repertorio de Joaquín Sabina, la magia de esas canciones con poesía intrínseca que lo ha hecho triunfar en todo el mundo es inconfundible y nadie lo duda. Sin embargo generalmente se conoce muy poco de las personas que acompañan a las estrellas y que ponen elementos importantes de sí para que el resultado final sea el que luego todos apreciamos y admiramos. En ese conjunto hay gente que se desempeña en áreas técnicas, de marketing y otros espacios que conciernen al negocio pero vale la pena destacar a los músicos.

Joaquín Sabina se ha rodeado de profesionales excepcionales y entre ellos el grupo “Viceversa” es quizás el más sonado porque lo acompañaron en discos que incluyeron canciones como “Princesa” o “Calle Melancolía” y ahora han decidido reunirse nuevamente para volver a tocar aquellas composiciones con las que supieron ser grandes. Pancho Verona, Paco Beneyto y Manolo Rodríguez serán los encargados de revivir aquellas épocas de pura gloria y volver a hacer flipar a los fanáticos, quienes han tomado la noticia muy bien.

 “Nos hacía ilusión recuperar canciones míticas que tocábamos con Sabina y que la gente está deseando oír”, ha manifestado Verona que es el referente de la banda y podemos dar por hecho que no solo el público estará satisfecho sino también al filósofo español. Vale destacar que ninguno de ellos está desempeñándose actualmente como profesional y los ensayos están haciéndolos en el estudio personal de uno de ellos, quien trabaja como técnico de sonido. “Podría hacer versiones de aquella época con otra gente, pero tiene todo el sentido hacerlas con Pancho y con Paco, mis amigos”, aseguraba Rodríguez visiblemente emocionado por el proyecto que lo llevará directamente a momentos felices del pasado.

Todo marcha sobre ruedas y “Viceversa” ya tiene fecha de estreno para el concierto: el 20 de junio en el teatro Muñoz Seca de Madrid si es que todo continúa bien y no se imponen nuevas restricciones producto de la pandemia. Vale destacar que se tratará de un show con modificaciones en relación al que ya se presentó en 2018 y 2019 y que seguramente contará con la participación de Joaquín Sabina al menos sentado en la primera fila del lugar, si es que no se anima a subir al escenario para acompañar a sus colegas con alguna copla para el deleite de los presentes.