Emocionante

El Príncipe Harry despidió a su abuelo Felipe con estas conmovedoras palabras

Felipe de Edimburgo falleció el pasado viernes a sus 99 años.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:15

Este viernes 9 de abril, las portadas de los diarios más importantes del mundo tenían la misma noticia: el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II y el padre de sus cuatro hijos. Era un hombre proveniente del mundo naval, pero que supo cumplir con su rol de una manera excepcional. Su fuerza, carácter y valentía le permitieron acompañar a su mujer durante todos estos años. 

Tuvo una infancia difícil, su padre fue el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y su madre la Princesa Alicia. Lamentablemente, el reinado de su familia se terminó en 1922 tras un golpe de Estado. Felipe abandonó Grecia y se mudó a Inglaterra a sus 7 años, no tuvo una relación cercana con su progenitora porque ésta fue internada en un manicomio tras ser diagnosticada con esquizofrenia.

Felipe conoció a Isabel durante un recorrido por las instalaciones donde estudiaba que realizó el Rey Jorge VI junto a su esposa e hijas. Ella era 13 años menor que él, pero el amor fue más fuerte. Comenzaron su romance con un intercambio de cartas, al poco tiempo se enamoraron. Finalmente, se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

La Reina Isabel y Felipe de Edimburgo estuvieron juntos durante 73 años.
Felipe e Isabel se casaron en el año 1947.
El príncipe Harry despidió a su abuelo.

Desde aquel inolvidable momento, Felipe pasó a ser duque de Edimburgo. Junto a Isabel, formaron una familia muy bonita. El padre del Príncipe Carlos tenía 99 años, el próximo 10 de junio iba a cumplir su primer centenario. El Príncipe Harry lo despidió con unas conmovedoras palabras, siempre recordará los valores que le ha enseñado: “Mi abuelo era un hombre de servicio, de honor y de gran sentido del humor”.

Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable.

“Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘Oh ¡seguid adelante!”, el Príncipe Harry le agradeció a su abuelo Felipe por su servicio, por cómo cuidó a su abuela y por haber mantenido siempre su esencia. El esposo de la Reina Isabel era un maestro de las barbacoas, de las bromas y un descarado, así lo describió su nieto. 

“Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, finalizó el comunicado que escribió el Príncipe Harry. A pesar del profundo dolor y tristeza, la Reina Isabel no abandonará el trono, así lo desearía Felipe de Edimburgo. Según los expertos, cuenta con un buen estado de salud y cumplirá con lo que prometió en su cumpleaños número 21, ella cree que es un trabajo de por vida. 

Otras Noticias