REVELACIÓN

Se desvela quién es el principal heredero de Felipe de Edimburgo y no será Carlos, Guillermo o Harry

Desde hace mucho tiempo, el Duque tenía todo bien establecido.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:35

La gran pregunta finalmente tiene respuesta y el ducado de Felipe de Edimburgo tendrá un sucesor. Será Eduardo, el hijo menor del Principe y la Reina Isabel quien herede el título de su padre, aunque deberá esperar un tiempo antes de que esto suceda.

Este nombramiento fue atribuido a Felipe de Edimburgo en 1947 al contraer matrimonio cuando Isabel II era apenas Princesa. Si bien tenía otros títulos como Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, el ducado de origen escocés fue el más conocido y para evitar que desapareciera, en 1999 se decidió que el vástago menor de la Soberana y el Consorte lo tomara al fenecer su padre.

Felipe de Edimburgo y el Príncipe Eduardo.

Pero esto no sucederá en lo inmediato, según lo explicado por la revista "Hola!", teniendo en cuenta lo dictado por la 'Carta de Patentes' emitida por el Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel en el cual se estipula que luego de Felipe de Edimburgo solo Carlos, el Príncipe de Gales puede heredar este título y al entronizarse, el título una vez incluido a la Corona puede pasar a manos de Eduardo.

Está decisión a favor del benjamín del Príncipe y la Reina Isabel sucedió gracias a su compromiso y desempeño con el Premio "Duque de Edimburgo", el cual preside. Una vez que el tiempo sea el preciso, Eduardo y su esposa Sofía, que ya ostentan la distinción como condes de Wessex, serán luego Duque y Duquesa, tal como en su momento lo deseó el casi centenario.

Los condes de Wessex se pronunciaron por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

Tanto Eduardo como su esposa, y los Príncipes Carlos y Andrés, han podido acercarse hasta el Castillo de Windsor dónde se encuentra la Reina para intentar contenerla tras la devastadora partida de su esposo, Felipe de Edimburgo, quien la acompañó por más de 70 años. No es de extrañar que esté muy afectada y sea el momento en el que necesite sentirse más arropada por los suyos.

En este gesto, se suma el acompañamiento de mensajes de condolencias que provienen del mundo entero, en respeto y recuerdo a la memoria de Felipe de Edimburgo, a quien se le honra por todos los años de servicio a su país y la lealtad infranqueable que mantuvo con Isabel II durante 7 décadas de unión.

Felipe de Edimburgo falleció arropado por los cuidados y el amor de la Reina Isabel.

A su salida del Castillo de Windsor, los condes de Wessex salieron de los predios en coche, dónde los esperaban varios reporteros. Han expresado que pese al dolor evidente de la Familia por el deceso de Felipe de Edimburgo, que la Reina Isabel "ha sido maravillosa" en este fuerte trance. Mientras rendían estás declaraciones se les vio serenos y pausados ante la prensa.

Felipe de Edimburgo falleció "tranquilamente" a sus 99 años, tal como se exteriorizó en un comunicado oficial, en el Castillo de Windsor, acompañado por la Soberana y en la calidez de su hogar, uno de sus deseos cumplidos antes de fallecer.

Otras Noticias