Discreción o miedo

Julián Contreras padre se niega a romper el silencio detrás de la verdad de Carmina Ordóñez

Tras el resurgimiento de lo vivido entre la divina y Ernesto Neyra, la prensa se pregunta por qué el cantante no desea hablar para defender a su exesposa
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:31

Desde que el documental de Rocío Carrasco vio la luz, la sociedad demostró que por fin, el timonel ha comenzado lentamente a virar. Tras dos décadas de prejuicio y vapuleo hacia la hija de la más grande, su testimonio sobre lo sufrido durante su relación con Antonio David Flores y las repercusiones de apoyo posteriores, marcaron una era en la cual el relato de las mujeres que pasaron y pasan por este tipo de situaciones de violencia de género, ahora sí son escuchadas y visibilizadas.

Carmina Ordóñez sufrió violencia de género sin ser escuchada.

Es imposible, por ende, no haber recordado, un relato igual de público pero que tuvo un apoyo notoriamente menor (diríamos que casi nulo): el de Carmina Ordóñez. No fue hace tanto que su hijo menor, Julián Contreras Jr., se sentó en el set de “Sábado Deluxe” para hablar de lo que había sufrido viviendo con su madre y la pareja de esta por aquel entonces, Ernesto Neyra. Con la voz entrecortada y las pausas de quien intenta no quebrar su relato en cámara, el pequeño de “la divina” se abrió en canal.

Neyra fue la relación más turbulenta de Carmina. 

No solo contó lo poco que la prensa y el público le creyó a su madre, sino también, las veces que tuvo que presenciar en persona esa misma violencia. Por ejemplo, Julián Contreras llegó a contar cómo, con 12 años, tuvo que interceder en medio de Carmina Ordóñez y su expareja para que este, no la lastimase. Pese a que muchos apoyaron lo dicho por el menor del clan en el plató de Telecinco, lo cierto es que ya era tarde. Su madre ya no se encontraba presente para escuchar que ahora sí, le empezaban a creer.

La prensa asegura que Julián Contreras Jr. fue el hijo más "sufrido" de Carmina.

Por este mismo motivo, muchos se preguntan hoy en día (y con la repercusión de “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”),  dónde se encuentra Julián Contreras padre. Su testimonio, aún a pesar de la ausencia de Carmina Ordóñez, podría ser clave para comenzar a movilizar historias de mujeres que sufrieron o pasan actualmente por situaciones similares. Resulta paradójico teniendo incluso en cuenta que, durante mucho tiempo, el artista pasó por varios platós de televisión, dando exclusivas sobre su exesposa.

El silencio de Julián Contreras padre desconcierta.

Se sabe que hoy en día, por sus problemas cada vez más graves con la vista, el cantante se encuentra alejado de los medios. Durante años se dijo que se sintió opacado y en las sombras de Carmina Ordóñez. Sin embargo, lo cierto es que cuando su matrimonio terminó, ambos siguieron manteniendo una excelente relación que hace a día de hoy, preguntarnos si en algún momento, Julián romperá el silencio sobre la madre de su hijo, la divina de España y la mujer a la que le creyeron tarde.

Otras Noticias