Polémica

RTVE toma medidas por los comentarios machistas en los Premios Goya 2021

La alfombra roja de los galardones cinematográficos fue opacada por un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:47

Ayer por la noche se celebraron, de la manera más atípica, los Premios Goya 2021 en el Teatro del Soho en Málaga. Cumpliendo con todos los protocolos, Antonio Banderas, Penélope Cruz, María Casado y Pedro Almodóvar fueron los encargados de presentar las categorías. 

Por su parte, los 166 nominados a los galardones aparecían por videollamada una vez que se los nombraba. “Queremos ser muy conscientes de que hay que cumplir con todos los protocolos para lanzar un mensaje a todos esos colectivos que se están enfrentando a esta lucha”, comenzó diciendo Banderas al inicio de la ceremonia. 

Antonio Banderas en la última edición de los Premios Goya 2021.

A su vez, a pesar de que fue una gala marcada por el coronavirus, la alfombra roja de los Premios Goya no pudo faltar. Ese momento, inigualable, en el que las celebridades lucen sus mejores outfits y posan frente a las cámaras. Sin embargo, esto estuvo opacado por un hecho que causó total indignación y que fue difundido en un vídeo que se hizo viral en las redes. 

Eran las 21hs cuando, mediante un vivo de Facebook, TVE estaba transmitiendo en directo cómo las actrices deslumbraban con sus looks en la puerta del hotel. Y, fue justo en ese momento cuando comenzaron a escucharse desagradables comentarios machistas por parte de algunos de los empleados que decidieron opinar, sin ningún tapujo, de los cuerpos de las mujeres. 

“Es la más buena de todas, porque las demás eran solo esqueletillos”, se escucha decir a uno de los hombres sobre Marta Nieto. “Está buena, preséntamela”, retrucó otro de los trabajadores. Es por esto que muchos de los usuarios decidieron hacer su descargo al ver este momento que dejó a los Premios Goya el momento más incómodo. 

A un par de días del 8M no está de más recordar que existen muchas personas que hablan así de nosotras. Juzgando  el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia. 

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Premios Goya 2021. 

Tal es así que, ante este desafortunado y desubicado episodio en los Premios Goya, la cadena RTVE sacó un comunicado en el que se disculpó y anunció las medidas que tomaron en cuanto a sus trabajadores irrespetuosos. “Radiotelevisión Española lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista que se oyeron por el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya”, comienza diciendo. 

RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio ambiente. 

Marta Nieto fue una de las actrices aludidas en los malos comentarios de los Premios Goya 2021.

Por otro lado, la cadena de televisión española se dispuso a pedir disculpas, especialmente a las actrices que se vieron involucradas en estos comentarios. ”Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres”. 

Y, para cerrar lo sucedido en los Premios Goya, en este comunicado aseguraron que “el observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas”. Cuando se pensaba que este tipo de cosas ya no sucedían, nos dimos cuenta que como sociedad todavía nos falta crecimiento y más capacitación sobre el respeto tanto a las mujeres como a cualquier tipo de persona. 

Otras Noticias