Gran logro

"Las Niñas", el film sobre la educación femenina que revolucionó los Premios Goya 2021

La película dirigida por Pilar Palomero se llevó todos los aplausos.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:57

Anoche se realizaron los tan esperados Premios Goya 2021. A pesar de las restricciones establecidas para prevenir nuevos contagios, el evento salió fenomenal y mantuvo su esencia. “Las niñas” de Pilar Palomero se llevó el premio a mejor película, mérito super merecido. Se impuso ante otros grandes proyectos como “Adú”. El film comenzó su camino hace un año, estuvo presente en la Berlinale, luego triunfó en Málaga y finalmente se estrenó en otoño. 

La película cuenta la historia de unas adolescentes que estudian y crecen en un colegio de monjas. Tiene en cuenta temas muy profundos como la religión, los prejuicios, la doble moral, las prohibiciones y las madres solteras que abandonan  a sus hijos. El film llegó a los Premios Goya con nueve nominaciones, sin dudas un gran mérito para Pilar Palomero que con su primer largometraje alcanzó un gran éxito. 

La película nos hace reflexionar desde un lugar diferente. Unos días antes del evento, la directora habló con el medio “El Salto” y dio detalles de su proyecto: “El mayor deseo cuando se hace una película es que conecte con la gente, es el mayor éxito que puede tener”. También hizo referencia a sus expectativas para los Premios Goya.

"Las Niñas" la ganadora a mejor película en los Premios Goya.
La portada de la película "Las Niñas".

Ojalá nos dé esa gran alegría la película, pero es que ya nos ha dado tantas…

Por suerte, el equipo de “Las niñas” recibió la gran noticia y seguro deben estar muy contentos. Palomero confesó que es feminista, pero que no quiere etiquetar a su película como tal: “Si digo que es una película feminista la estoy limitando yo misma, y lo que menos quiero hacer con una película es limitarla. Por eso me resisto a poner una etiqueta: ni cine político, ni social, ni feminista”. Sin dudas, la cineasta cumplió con sus objetivos y consiguió que su film conecte con los espectadores.

Otras Noticias