PISTA EVIDENTE

Este podría ser el destino de Alicia en la "Casa de Papel"

La ansiedad se está tornando incontrolable para los que eligieron a la ficción encabezada por “el profesor” como su entretenimiento favorito.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:56

Cada vez falta menos para que “La casa de papel” emita su quinta temporada en Netflix y eso significa que todos los seguidores de la tira ya están experimentando un nivel de adrenalina superlativo. Y es que el final de la cuarta temporada nos dejó con una sensación mezclada entre angustia e intriga que con el tiempo no ha hecho más que potenciarse y ahora que solo faltan días para retomar la historia, comienzan a elucubrarse cientos de teorías en relación a cómo seguirá todo.

En el contexto anterior, hay un personaje que se ha ganado los peores pensamientos de parte de los espectadores y esa sin lugar a dudas es Alicia Sierra, quien actuando desde la impunidad y el poder que le otorga su cargo y convencida de que el fin justicia los medios, ha puesto en marcha las maniobras más maquiavélicas. Llegó a la serie como una erudita que iba a ser la encargada de terminar con el atraco y ajusticiar el caso pero el asunto se le fue de las manos y terminó siendo retirada de su cargo.

No contenta con lo que ya había hecho y desconfiando absolutamente de que sus colegas harían bien el trabajo, hizo caso omiso a las normas y emprendió ella por su propia cuenta la búsqueda del profesor. Sus habilidades innegables llevaron a que lo encontrara y desde entonces a “La casa de papel” la ha rodeado un halo de misterio ineludible y es el que tiene que ver con cómo continuará su papel en la trama.

Durante las últimas horas un fanático de la superproducción de Netflix ha revelado un detalle que ha convencido a muchos en relación al futuro de Alicia, justo cuando muchos nos preguntábamos si se sumaría a la pandilla tal como antes lo hizo Raquel Murillo o continuaría en su papel de representante de la ley y volvería a integrar las filas de las fuerzas. La teoría del joven apunta directamente hacia la primera opción.

Los argumentos tienen que ver con que “La casa de papel” estaría en una especie de repetición en bucle de su trama y mucho de lo que ha sucedido en los últimos capítulos ya había acontecido de manera similar en la primera etapa de la primera temporada. Particularmente, el avispado espectador ha señalado la coincidencia entre la rebeldía de Río ante la autoridad de Berlín (en el primer atraco) y la misma actitud pero de Nairobi a Palermo (en el segundo). En ambas ocasiones posteriormente tuvo lugar el descontrol de la situación, la pérdida de comunicación con el profesor y la escena final del investigador descubriendo a quien estaba a la cabeza.

Es bastante probable que la teoría anterior se cumpla aunque creemos que eso molestaría a los fieles seguidores por no haber pensado un mejor modo de resolver el caso para que no quede todo tan evidente. De todos modos no cuesta imaginar que sucediera pues el perfil de Alicia lo tiene todo como para traicionar al sector que tanto dice defender y qué bien le vendrían sus tácticas y conocimientos al clan, en pos de planificar estrategias aún más eficaces.