Super freak

Vas a flipar con lo que Miguel Bosé, Kim Kardashian y Elon Musk tienen en común

Desde lenguas ancestrales y originarias hasta lenguajes completamente inventados por la ficción, los famosos eligen cada vez posturas más estrafalarias frente a la vida familiar.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:30

Pareciera que es una máxima implícita entre los famosos: los hijos e hijas de rostros mediáticos tienen que llevar un nombre exótico. No está escrito en piedra pero a pesar de esto, muchos miembros del mundo del espectáculo (Miguel Bosé, Edurne, Kim Kardashian) han optado por nombrar a sus descendientes, de las formas más descabelladas. Este fenómeno no solo ha ocurrido en España sino también alrededor del globo y hoy os lo contamos. 

El nombre de la hija de Edurne es de origen quechua, una lengua originaria latioamericana.

El pie de esta lista nos lo deja la “incorporación” más inmediata: la beba de Edurne y David de Gea. Este jueves 4 de marzo, la pareja de más de 10 años hizo pública la llegada de su hija al mundo. Sin embargo, no fue la fotografía lo único que revelaron a sus seguidores. El nombre de la niña era todo un misterio. Ayer pudimos enterarnos que el escogido ha sido Yanay, un nombre de origen quechua que significa “mi amada” y que hace referencia a una mujer dulce y tierna, querida por todos aquellos que la rodean.

El segundo ejemplo es uno del otro lado del charco. El Clan Kardashian es uno de los clanes mediáticos más famosos de todo el globo. Desde tener su propio reality durante años hasta sus extravagantes episodios frente a cámara, paso que los Kardashian dan, paso que no queda sin ser cubierto. Los nombres elegidos por su máxima representante, Kim, no han sido tampoco la excepción. Y es que los hijos que tuvo junto al artista Kanye West han sido de los más estrafalarios: North (“Norte”), Saint (“Santo”), Chicago y Psalm (capítulo de la Biblia).

Kim Kardashian y Kanye West fueron en su momento los Reyes de los nombres estrafalarios.

Siguiendo en tierras extranjeras (pero en el mundo de la música como Miguel Bosé), podemos decir que Sting, el líder de la banda “The Police”, fue en cierta forma, el precursor de los nombres extravagantes.  Su hija de 38 años fue bautizada con el nombre “Fucsia” y su segundo nombre Summer. “Fucshia Summer” podría ser traducido a “Verano rosado” el cual, si bien se puede notar estrafalario, evoca un momento bastante bonito. Bien pensado por parte de Sting.

En el cuarto lugar hemos decidido posicionar a los hijos de Miguel Bosé. Pese al revuelo mediático que la separación de sus padres significó en 2020 (y sobre todo, la batalla judicial por la custodia de los 4), lo cierto es que dos de ellos llevan nombres bastantes peculiares. Dejando de lado a Diego e Ivo (más comunes en nuestros suelos), los otros dos nombres, Tadeo y Telmo, resaltan por demás. Tadeo es un nombre de origen arameo y la media de edad de hombres con este nombre es España es de 35/40 años. Telmo, por su parte, sería una abreviatura de Antelmo, también bastante particular.

Claire Elise Boucher, compañera de Elon Musk, explicó el nombre de su hijo en redes. 

Último pero no menos importante, no podíamos dejar de lado el nombre del hijo de Elon Musk. El sudafricano fundó “Space Exploration Technologies Corp” (SpaceX) y es uno de los nombres más importantes del siglo XIX. Sin duda alguna, un personaje de esta talla no podía ponerle un nombre común a su hijo. Por esta razón, su pequeño heredero fue bautizado “X Æ A-12”, una especie de mezcla de homenajes a la matemática (por la famosa variante “x”), la lengua élfica y el nombre de los aviones de combate pacíficos. Sin duda alguna, el ganador de toda esta serie.