De amor y de sombra

La mujer que ha sabido todos los secretos de Julio Iglesias y lleva 30 años a su sombra

Fue en 1990 cuando el cantante conoció a la muchacha de 24 años que le cambiaría la vida y aquella que le permitiría conocer, las mieles de la libertad matrimonial.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:45

Los mitos que rodean a Julio Iglesias son innumerables y muchas veces hasta disparatados. Uno de ellos, quizás el más conocido, habla del número de mujeres con el cual el cantante habría estado en toda su vida: 3000 para ser exactos. Lejos de contarlo como una hazaña, lo cierto es que este tipo de vínculos, se han cargado todo atisbo de relación entre el artista y cualquier compañera que desease compartir la vida con él. Todas menos una.

Cuando se conocieron, Julio tenía 47 años y Miranda, 25.

Con tan solo 24 años, una jovensísima Miranda Rijnsburger decidió tomarse un año sabático después de la muerte (por un tumor cerebral) de su padre. El hombre tan solo tenía 48 años y la holandesa quiso despejar su angustia, con unas vacaciones de su trabajo en una agencia de captaciónen Rotterdam. Al poco de llegar a Santa Lucía, el Caribe, un fotógrafo canadiense la convenció para que posase en traje de baño. A partir de ahí, Miranda se convirtió en una especie de modelo que nunca había imaginado ser.

Sin embargo, el mayor volantazo en el rumbo en la vida de la muchacha cambiaría en el aeropuerto de Yakarta en 1990. Allí, de repente, una ola de gritos y revuelo la hizo acercarse al séquito de personas que rodeaban a un solo sujeto. En el medio de todo el caos, se encontraba Julio Iglesias, con su fama internacional a cuestas y 47 años de edad. Apenas se acercó la chavala, el “truhán” posó sus ojos en ella y la invitó a ver esa noche su concierto. Fue el principio de todo.

Miranda siempre ha sido discreta y sumamente elegante.

Iglesias le propuso después del recital, que lo acompañara en su gira por Kuala Lumpur, Singapur y Tokio. Miranda no lo dudó y dijo que sí. Ya en las fiestas de Año Nuevo de 1991, Julio no paraba de telefonear a la joven. En 1991, la modelo se instaló en la famosa mansión de Indian Creek, de la cual nunca más se apartó. Hoy en día, Miranda es madre de 5 hijos con el cantante: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007).

La holandesa ha sido para la prensa, sinónimo de discreción y misterio. Lo cierto es que nunca ha ofrecido demasiadas exclusivas y los titulares que ha protagonizado, han estado ligados a los nacimientos de sus hijos y a los eventos a los cuales ha asistido con su esposo. Curioso dato: después de 20 años juntos, en 2010, el artista internacional convenció a Miranda de pasar por el altar, algo que a ella siempre le había dado lo mismo. Con 5 hijos y manteniendo una excelente relación con los 3 herederos mayores de Julio (Chábeli, Julio José y Enrique) Miranda ya se sentía su esposa desde hace años.

A principios de 2020, Miranda presentó en sociedad y en París a las gemelas Victoria y Cristina.

Julio Iglesias ha confesado que la holandesa es el amor de su vida. Y quienes conocen a ambos saben que la clave de una relación tan exitosa y sostenida en el tiempo, ha sido la concesión de “libertad” de parte de Rijnsburger al cantante. Lo cierto es que el pacto de convivencia entre ambos también pareciera formar parte de la fórmula: ahora en pandemia, Julio se encuentra en República Dominicana y Miranda, en Miami, Estados Unidos. Clásica como siempre, sin ostentar de ser esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, “la modelo no modelo” ha demostrado ser la verdadera Reina del corazón del truhán, corazón anhelado más de 3000 veces.