Televisión

Te contamos cómo se hizo la imagen más entrañable de "Cuéntame"

La ficción del Grupo Ganga tiene un elenco que cumple a la perfección con el drama, pero fuera de cámaras la buena relación y la alegría es lo que reina en el set.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:40

A pesar de que ahora los protagonistas de "Cuéntame" tienen que cumplir con los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del coronavirus, llevan trabajando juntos desde el 2001 lo cual es, básicamente, una vida. Son 21 temporadas las que ya lleva al aire esta ficción y, sin dudas, la química que tienen sobresale la pantalla. 

Por lo general, cuando uno pasa mucho tiempo de su vida trabajando con las mismas personas, es imposible que no haya una buena relación o, al menos, un trato cordial. Y, es eso mismo lo que sucede en el set de “Cuéntame”. 

En "Cuéntame" ya son una gran familia. 

Sin embargo, por más que durante la grabación ninguno se salga de su papel y todos respeten el drama que está contando “Cuéntame”, detrás de las cámaras la cosa es muy distinta. Es que, después de tantos años juntos, es imposible imaginar que en el elenco no se consideren ya una familia verdadera. 

La prueba de este gran vínculo que tienen todos los intérpretes quedó en evidencia cuando, desde el instagram oficial de la ficción, compartieron el “making off” de las imágenes promocionales. Momentos divertidos, bromas y risas son lo que priman entre Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero y su gente. 

Fue el fotógrafo Félix Valiente quien inmortalizó el momento de alegría en el set donde “los Alcántara se pusieron frente a su objetivo para dar paso al año 92”. En el vídeo, además de diversión, también se ven complicidades madre - hija, móviles que no coinciden con 1992 y algunos retoques de peinado. 

No obstante, a pesar de las risas que forman parte de la vida de los actores, la serie en sí no la estaría pasando tan bien. De hecho, se podría decir que “Cuéntame” está al borde de salir de la pantalla chica en este 2021 que está siendo fatal en cuanto a puntos de audiencia. 

"Cuéntame" ya no tiene el mismo éxito.

Desde su nacimiento en 2001, han vivido más de un altibajo, pero siempre lograron salir adelante. Aunque, este año, con el inicio de su nueva temporada el pasado 14 de enero, cosecharon un 13,3% de share y 2.275.000 espectadores y, en la actualidad, demuestra su tendencia a la baja sin siquiera alcanzar el 11% de share.

Aún así, como ya es sabido, “Cuéntame” confirmó otra temporada, la vigesimosegunda, pero de seguir con estos números, todo haría presagiar que este es su último año en la pantalla chica. Es que, ahora, es “La Isla de las Tentaciones” la que se está llevando toda la atención. 

"Cuéntame" podría estar llegando a su fin.

Tal es así que, por más que los actores vivan felices y se consideren una familia, es probable que no vuelvan a trabajar juntos. Al menos, no para el Grupo Ganga y TVE.