Polémica

El motivo que distanció a Julio Iglesias y Rocío Durcal, una amistad con rivalidades

Los cantantes eran grandes amigos, pero de todas formas había un punto en el que su división era incontrolable.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:42

Por más que durante su juventud Julio Iglesias se lo ha podido llegar a considerar un Don Juan Tenorio, su primera relación seria y formal fue con la gran Isabel Preysler, con quien se casó en 1971. Fue en Illescas, Toledo donde la socialité recién llegada de Filipinas se vistió de blanco para dar el “sí quiero” junto a él. 

A lo largo de los años, Julio Iglesias se ha convertido en uno de los artistas más perseguidos de nuestro país. No es solo por sus canciones y su voz inigualable, sino que su historia de vida y sus amores fueron los que formaron polémicas en torno a su carrera musical. 

Julio Iglesias e Isabel Preysler fueron uno de los romances más comentados de la época.

Sin embargo, este matrimonio entre Julio Iglesias y Preysler estuvo marcado por celos, fugas, infidelidades y la distancia. Este período no solo se dio cuando el intérprete estaba en el auge de su carrera, sino cuando también llegaron al mundo sus tres hijos: Chábeli, Julio Jr y Enrique. 

“Julio era un hombre muy celoso y posesivo, ella se había acostumbrado a no utilizar vestidos que pudieran llamar la atención de otros hombres”, ha llegado a definir al artista Óscar García Blesa en “Julio. La biografía”. Además claro, que “ella se había acostumbrado a estar sola en su casa”. 

A pesar de la llegada de sus tres hijos, Julio Iglesias e Isabel Preysler no lograron consolidar su relación.

Tal es así que, con rumores de desengaños por parte de Julio Iglesias y el desapego que estaba aprendiendo a llevar adelante Isabel, su relación se fue deteriorando y llegó a su fin. “Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separamos”, le habría dicho la filipina a su entonces esposo cuando decidió cortar por lo sano. 

Es por eso que ahora, después de muchos años, los dos tomaron caminos totalmente alejados el uno del otro. Por su parte, la madre de Tamara Falcó sigue en España mientras que Julio Iglesias rehizo su vida en Miami junto a Miranda Rijnsburger, quien al parecer lo enderezó y no atravesaron crisis. 

Julio Iglesias rehizo su vida junto a Miranda Rijnsburger. 

No así, las relaciones de Iglesias no fueron sólo amorosas, sino que gracias a su carrera y a su inigualable voz cosechó grandes amistades y, a su vez, admiradores. Una de estas personas que lo idolatraba pero contaba con el lujo de tener un vínculo con él es Rocío Dúrcal.

De hecho, una de las pruebas de esta gran relación es el tributo que Julio Iglesias le hizo a la cantante una vez fallecida. En más de una ocasión la ha homenajeado cantando “Cómo han pasado los años”, emocionando así a todos los fans tanto de él como de ella. 

Rocío Dúrcal y Julio Iglesias tuvieron una gran rivalidad.

Pero, a pesar de todo, durante su carrera, el padre de Enrique Iglesias y Dúrcal llevaron adelante una gran rivalidad. Se trata, ni más ni menos, de quién era el intérprete que más discos llegó a vender en España. Y, el vencedor en esta disputa fue el compositor madrileño, convirtiendo así a su amiga en la segunda en la lista.

Sin dudas una diferencia entre dos de los artistas más legendarios de nuestro país que quedó en el olvido. Aunque, es evidente que ni para Julio ni para Rocío esto era motivo de distanciarse, sino que solo se trataba de gajes del oficio.