CUÉNTAME

María Galiana se aleja de "Cuéntame" y rompe el silencio: "Son infames"

La octogenaria se animó a hablar de todo y sin tapujo
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:30

Aparentemente no existe español o española que no respete la trayectoria, el talento y la versatilidad de la famosa María Galiana, emblemática actriz de "Cuéntame", quien lleva ya una buena decena de años maravillando a todo el mundo con sus actuaciones.

La actriz de películas se ha ganado el corazón de muchas personas y ahora que está cerca de sus nueve décadas de vida, se ha animado a hablar con el corazón abierto en una entrevista con “La noche D”.

Una de las confesiones de la protagonista de "Cuéntame" más contundentes han sido las que se han referido a sus experiencias de la juventud y a sus primeras experiencias con todo en la vida:

Yo he sido, como la mayoría de las mujeres de mi generación, una reprimida de tomo y lomo.

Con respecto a su opinión sobre los premios Goya, la actriz octogenaria rompió el silencio al revelar que está segura de que no recibirá otro, así como asegura que los mismos han perdido el prestigio:

No, porque en el cine a los viejos ya no nos quieren. Porque tal y como me lo han dado a mí, se lo han dado a actores que son infames de malos, así, como suena, sin ánimo de señalar. Algún Goya han dado que he dicho: 'como le den el Goya a este me borro de la Academia'. Después no me he borrado, pero por inercia, por no ir a decir que me borren.

Evidentemente, los años le han regalado a Galiana  la confianza para decir lo que piensa con respecto a grandes organizaciones o hasta de otros actores, inclusive sus compañeros de "Cuéntame cómo pasó",