SIEMPRE REGIA

Las elecciones de vestuario que demuestran que Rosalía lleva el arte en la sangre

La música y el estilismo son dos factores que no pueden dividirse si lo que se busca es el éxito y la catalana lo sabe.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 04:15

España es propietaria de colecciones musicales y de artistas de renombre como no sucede en otros sitios. Si hay algo que nos define en el mundo es nuestra cultura y afortunadamente el paso del tiempo no ha ido en detrimento de la conservación de aquellos estilos por los que se nos identifica más allá de los límites geográficos. En ese contexto Rosalía es un ejemplo sin igual, porque con su talento y encanto ha logrado combinar los modos clásicos de la música de nuestros abuelos con las formas que hoy predominan y que poco a poco van ganando el mercado.

Más allá de reconocer la eximias habilidades vocales de la intérprete, es oportuno y justo reconocer también que cada una de sus presentaciones en público han estado marcadas por selecciones de vestimenta acordes a la situación y que han demostrado una y otra vez que su conexión con el arte no es para nada circunstancial. Es ampliamente conocido que su inspiración no responde a una sola rama y por eso entre sus musas podemos encontrar a Frank Ocean, Kanye West, Canelita, Nina Simone y James Brown. Con lo anterior era de imaginar que el vestuario no sería un ámbito para el clasicismo, mucho menos si entramos en consideración de que es uno de los campos de expresión más explorado por los artistas de hoy.

Las obras más representativas de la historia del arte han sido recreadas en más de una oportunidad en Rosalía por el equipo de profesionales que la acompaña y de ese modo es que en la primera fotografía que hemos adjuntado podemos verla con un traje de Palomo Spain en el que emula el retrato de “La duquesa de Alba”, autoría de Francisco Goya. En la segunda postal se la puede apreciar en una clara referencia a otra de las obras más famosas del citado pintor pero este caso en “La maja vestida” y aquí incluso hasta imita la posición con la que la modelo posaba para el artista.

No hay manera de saber si estamos ante elecciones casuales o verdaderas inspiraciones pero la realidad es que la gran cantidad de casos que sus fanáticos han encontrado resultan llamativas y hablan a las claras de una cantante que no solo está interesada en impactar con sus canciones sino también en brindar un producto redondo que tiene todo que ver con las más variadas formas de expresión. Otro caso paradigmático es el del vestido que utilizó en los “Billboard Women in Music 2019” atuendo con que se asemejó bastante a la escultura griega Kore de Samos del 570 antes de Cristo.

También en otra entrega de premios Rosalía escogió un look aparentemente inspirado en una pintura del renacimiento. Bess de Hardwick es el nombre con el que se reconoce a la obra y en la comparativa con nuestra cantante podemos concluir en que coincide el color negro en casi la totalidad del vestido y las abundantes cadenas colgantes.

Sin lugar a dudas tenemos muchos ejemplos como para estar seguros de que la estrella mundial tiene una clara pasión por el arte. Asimismo, de acá hacia el futuro podemos dar por sentado que esa tendencia continuará repitiéndose y a partir de éste artículo tendremos más elementos para analizar de manera exhaustiva aquellas elecciones que suelen parecer casuales pero que en realidad no lo son.

Otras Noticias