Emocionante

Murió una mujer que marcó un antes y un después en la vida de Barack Obama

Sarah Obama falleció en la madrugada del lunes.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:24

Esta mañana, Barack Obama despidió a una mujer que ocupó un lugar muy especial en su vida. Sarah fue la tercera esposa de su abuelo, Husein Onyango Obama. Aunque no tenían ningún lazo de sangre, para él era como una abuela. Siempre estaba pendiente de su estado de salud y bienestar, la mujer tenía 99 años.

Se fue con Dios. Falleció esta mañana. 

La hija de Sarah, Marsat Onyango, despidió a su madre con mucha emoción. “Mama Sarah” se convirtió en una estrella en el año 2006 cuando la visitó a su nieto, que en ese momento era senador. Barack Obama siempre la iba a visitar, en el viaje presidencial que hizo a Kenia en el año 2015, aprovechó para sorprenderla y pasó unos días con ella.

Lamentablemente, Sarah sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre. “Le diagnosticaron un derrame cerebral en septiembre del año pasado y tenía problemas relacionados con el azúcar en sangre”, explicó su hija a los medios de comunicación. La mujer fue ingresada este domingo al Hospital Universitario Jaramogi Oginga Odinga y falleció en la madrugada del lunes. 

La abuela de Barack Obama acudió al centro médico por problemas de diabetes. Entre el lunes y el martes se llevará a cabo el entierro en el cementerio musulmán de Kisumu. El presidente de Kenia le dio el pésame a la familia, describió a Sarah como “una mujer virtuosa y fuerte”, “un ícono de los valores familiares”. 

Sarah, la abuela de Barack Obama, falleció este lunes. 

Barack Obama la quería mucho, en varias ocasiones se refirió a ella como “Abuelita”. La conoció en el viaje que hizo a Kenia para conocer sus raíces en el año 1988. Sarah le enseñó grandes valores, además gracias a ella se conectó con sus orígenes. Era una mujer con un corazón enorme, ayudó durante años a los huérfanos. También creó “La Fundación Mama Sarah Obama” con la que ayudó a darle alimentos y educación a estos niños sin padres.