Tras los Goya

La negativa rotunda de Antonio Banderas que el cine español jamás se hubiese imaginado

El malagueño estrenó este jueves en el Teatro del Soho su obra “Company” y dejó a la prensa con la boca abierta con un anuncio completamente inesperado.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 06:15

Pese a las polémicas que giraron en torno a los Premios Goya 2021 (a causa de los micrófonos abiertos en la alfombra roja), el evento fue catalogado como una fiesta digna del cine. Y no era para menos. Uno de los máximos referentes de la interpretación española e internacional, Antonio Banderas, fue quien puso el rostro, junto a María Casado, en la conducción de la gala.

Antonio Banderas y María Casado dirigieron la sobria entrega de premios.

Ante un escenario completamente diferente al de otros Goya, el Teatro del Soho CaixaBank fue el lugar elegido para presentar los galardones más importantes de la industria cinematográfica nacional. Fue también, en este mismo lugar, que este jueves, Antonio Banderas presentó la nueva Sinfónica Pop del Soho junto a su director musical, Arturo Díez Boscovich.

Banderas este jueves en el estreno de "Company" en el Teatro del Soho Caixabank.

La prensa asistió al estreno y quiso saber de primera mano, qué pensaba el actor malagueño sobre los premios que condujo y de los que luego, guardó silencio. “He prestado el servicio que tenía que prestar y ya me retiro. Cuando vaya a los Goya, si dios quiere, iré como nominado” confirmó el intérprete, echando por tierra cualquier tipo de ilusión de volverlo a ver, al frente de la edición 2022 de los famosos galardones.

La organización del evento estuvo a la altura de otras galas prepandemia.

En palabras de Antonio Banderas, la organización de la gala fue cambiando constantemente, ya que en un principio se tenía la ilusión de poder hacerla de forma presencial. Una vez llegada la fecha de la gran noche, el actor de “Dolor y gloria” admitió que el evento terminó cumpliendo con lo requerido, ya que se trataba de prestar un servicio al cine español “con una gala elegante, sobria y ágil, con una cierta ligereza”.

Antonio Banderas no tiene intención de volver a conducir los Goya.

Para el malagueño haber propuesto el Teatro del Soho Caixabank para oficiar de sede de la fiesta cinematográfica fue todo un logro. “Estoy orgulloso de que el Teatro del Soho haya colaborado en montar una gala en un momento difícil que fue aceptada” aseguró Banderas. Sin embargo, tanto él como su compañera en la conducción, María Casado, y el resto del equipo del CaixBank mantuvieron silencio después de finalizada la gala.

El actor de "Dolor y gloria" espera que las salas puedan llegar a tener un 75% de capacidad para octubre.

Actualmente, el ex de Melanie Griffith se encuentra en una situación cargada de nuevos proyectos e ilusiones. No solo se mostró orgulloso del nuevo estreno del Teatro del Soho, “Company” sino que además, no pierde las esperanzas para aumentar los aforos teatrales. En sus propias palabras, “el teatro se podría llenar hasta el 75%, y que con eso se podría salvar la situación que hay hoy día en el ámbito cultural”. El cielo te oiga, querido Antonio.

Otras Noticias