Nos dejó boquiabiertos

Artistas así ya no quedan: se cumplen quince años del fallecimiento de Rocío Dúrcal

La cantante partió en el año 2006 tras perder su batalla contra el cáncer.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:20

Hay personas que dejaron huellas que jamás se borrarán, como el caso de Rocío Dúrcal. Lo esencial que tiene que tener una persona para ser un verdadero artista es un gran corazón. Lamentablemente, en el año 2006 la cantante perdió su batalla contra el cáncer y se marchó. Era una mujer fuerte y audaz que con su música hizo feliz a miles de oyentes. Su carrera musical comenzó desde que pequeña, con tan solo 15 años.

María de los Ángeles de las Heras nació en el barrio Cuatro Caminos en 1944 y decidió cambiar su nombre en 1959. Luis Sanz fue el afortunado que la descubrió cuando esta se encontraba en la televisión interpretando canciones de Marifé de Triana. El productor cinematográfico no lo dudó ni un segundo y la ayudó en su camino. Pensaron muchos nombres artísticos como Rocío Benamejí o Rocío Fiestas, pero la artista dejó que el azar decidiera por ella, colocó su dedo en un mapa sin ver y este cayó sobre Dúrcal. 

Con ese nombre tan llamativo, la actriz debutó en “Canciones de Juventud”. Su segunda película, “Rocío de la Mancha”, ganó un éxito impresionante. Otros títulos reconocidos fueron: “La chica del trébol”, “Tengo 17 años” o “Más bonita que ninguna”. En el año 1970, Rocío Dúrcal pasó por el altar con el cantante Antonio Morales Junior. Tras nueve meses de noviazgo, los tortolitos se casaron y tuvieron 3 hijos: Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal. 

Lamentablemente, la relación con Luis Sanz se arruinó, este acusaba a Antonio Morales Junior de alejarla de las películas. Rocío no dudó en defender a su esposo y dijo que desde hace tiempo que las cuentas con su descubridor no estaban claras. A pesar de la tensión, la actriz debutó en “Francia Díselo con flores”, un gran desafío en el que apareció como dios la trajo al mundo. 

En 1978, grabó su primer disco con Juan Gabriel. Desde ese momento, se dio cuenta que la música era lo suyo. Lanzó 38 discos en su vida y tras su muerte lanzaron otros nueve. Rocío Dúrcal era una artista con todas las letras, lamentablemente ya no quedan talentos como el de ella. Ganó 54 premios, como por ejemplo el Grammy Latino y el “Hall of Fame” de Billiboard. La artista partió en el año 2006 tras perder su batalla contra el cáncer. Los días se volvieron grises y la familia feliz se vio destruida. 

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel grabaron un disco. 

La herencia provocó muchas peleas y tensiones entre los familiares. A su marido le correspondía un tercio de libre disposición, 900.000 euros aproximadamente, mientras que a cada uno de sus hijos les dejó 350.000 euros. En vida donó algunas de sus propiedades inmobiliarias. En el 2008, el hijo de la artista descubrió que su madre tenía un gran patrimonio en América que su padre les había ocultado. Hoy se cumplen 15 años sin su presencia, Rocío Dúrcal siempre será recordada como una de las mujeres más talentosas de nuestro país.