Telas y tensión

“Maestros de la costura” expulsa a uno de sus favoritos y deja en pie, a 4 finalistas

La última edición del talent show de la Televisión Española dejó atrás a uno de sus concursantes más talentosos y abrió terreno a una final para los pelos de punta.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:32

Tras nueve largas semanas, por fin tenemos a los protagonistas de la final más esperada: Lluís, Ancor, Yelimar y Gabriel serán los cuatro participantes de “Maestros de la costura” que se disputarán el Maniquí de Oro. En la edición de ayer, las emociones no faltaron, y como espectadores, pudimos ver cómo los mejores talentos en confección de la RTVE llegaron al tan ansiado final del certamen.

En la primera prueba, lo que los espectadores y fieles seguidores de “Maestros de la costura” esperaban, por fin sucedió. Josie, expartcipante de “MasterChef Celebrity” y diseñador indiscutido de la moda española, se hizo presente en el taller con un despampanante vestido. En homenaje a la “MET Gala”, los participantes debieron confeccionar un traje para esta ocasión pero con un presupuesto de 60 euros.

Fue Lluís el único que no llegó a realizar esta prueba, ya que no contó con el tiempo para colocar su prenda en el maniquí. Por este motivo, el de Barcelona recibió una reprimenda por parte de los jueces. En el reto por equipos, los jueces anunciaron desde el comienzo, que la valoración sería individual. En esta oportunidad, los invitados fueron el diseñador Marcos Luengo y su jefe de taller, Isidro Blanco. Debido a la complejidad del reto (reproducir prendas diseñadas por Luengo), ambos profesionales ayudaron en el taller a los aprendices del talent show.

Luís vivió un tenso momento en su prueba.

En esta prueba, el único que pasó directo a la final fue Ancor. Con el resto de los participantes, el jurado se mostró un tanto decepcionado. Fue, sin embargo, en la prueba de expulsión, que el set de “Maestros de la costura” echó chispas. El reto que tuvieron que enfrentar Yelimar, Laura, Lluís y Gabriel se trató de hacer una réplica de cuatro vestidos de cuatro películas del cine español: “La niña de tus ojos”, “La belle epoque”, “Ágora” y “Las brujas de Zugarramurdi”.

En esta última prueba, la invitada especial fue la actriz, Loles León. A la intérprete le tocó vivir el mayor momento de presión de una de las participantes. Laura estuvo al borde de no presentar su vestido. La elección del traje de Penélope Cruz en “La niña de tus ojos” le pareció al principio, una buena decisión. Sin embargo, enseguida entendió la complejidad del mismo. Pese a que María Escoté la animó a continuar, su actuación no fue suficiente para llegar con el resto a la final.

Laura fue la última expulsada de "Maestros de la costura".

Las semanas se vuelven más cortas y el final de “Maestros de la costura” se palpita cada vez más fuerte. Ancor, Yelimar, Lluís y Gabriel buscarán dar lo mejor de ellos, para alcanzar el ansiado Maniquí de Oro y demostrar a toda España, que están listos para salir al mundo de la moda y la alta costura.