PARA EL RECUERDO

“Maestros de la Costura” contó con tres participaciones estelares en la jornada de la semifinal

“La 1” no ha escatimado en producción para una de las últimas emisiones del concurso de costuras que tiene cautivo a los espectadores.
martes, 23 de marzo de 2021 · 06:00

Raquel Sánchez ha presentado una nueva emisión de “Maestros de la costura” el pasado lunes y aunque siempre el programa resulta un imperdible, mucho más ahora que ya está en las etapas finales. A propósito de lo anterior, para deleitar a los televidentes con algún condimento extra en la puesta en el aire y también para agasajar a los participantes que han llegado a esta etapa, es que el equipo de producción ha contado con unos invitados especiales de lujo que galardonaron la velada.

Lluís, Yelimar, Ancor, Laura y Gabriel tenían que dar lo mejor de ellos para pasar a la próxima etapa y quienes aportarían su talento para ayudarlos y también para juzgarlos han sido Josie, Marcos Luengo y Loles León, tres estrellas indiscutibles del mundo de la moda que colaboraron desde perspectivas diversas para dar mayor dinamismo a esta edición tan especial de “Maestros de la costura”.
 

Josie fue el primero en aparecer y tal como puede apreciarse en el video adjunto, lo hizo con un atuendo muy poco convencional que luego fue motivo de bromas y memes en las redes sociales. Su participación estaba pensada para que ayudara a cada uno de los aprendices a meterse en el mundo de “la Gala Met”, un evento a beneficio que era el leit motiv de la primera prueba.

Posteriormente, llegaba el turno de la prueba por equipos y aquí el certamen consideró que lo mejor era trasladar a los participantes hasta las instalaciones del taller de Marcos Luengo ubicado en Salamanca. Aquí el desafío consistía en reproducir dos vestidos pertenecientes a la última colección que el diseñador presentó en su participación del año pasado de la semana de la moda de Madrid.

Desafío de semifinal. Captura de pantalla de RTVE.

Finalmente llegaba la última propuesta y la tarea con la que se terminarían de definir los finalistas de esta temporada de “Maestros de la costura”. Aquí el jurado tenía pensado homenajear a los vestuarios típicos de cine, parte fundamental de cualquier largometraje. Y para cumplir ese objetivo quien mejor que la actriz Loles León, una verdadera musa que colaboró con los concursantes en la complicada tarea de analizar el vestuario de algunas películas que estuvieron nominadas en lo últimos Premios Goya para que luego ellos los replicaran.

Sin lugar a dudas ha sido una velada espectacular y sin desperdicio, que ha contado con participaciones que han nutrido en gran medida a los portadores de los mandiles negros para potenciarlos de cara a los desafíos finales. Con esto ya podemos ir haciéndonos una idea bastante acabada de cuán buena se pondrá la cosa para lograr definir quien realmente merece ser el gran ganador del premio.