COMO POCOS

El perfil desconocido de Josie cuando se apagan las luces

El fashionista es un personaje maravilloso con mil aristas secretas por descubrir.
martes, 23 de marzo de 2021 · 03:15

Lo que sucede con Josie es que más allá de sus atributos en el ámbito de la moda, tiene un carisma y una personalidad absolutamente cautivadora. Es muy extrovertido y simpático pero esas características no las replica en su vida privada, la cual preserva con mucha cautela. Al respecto ha sido muy claro en una entrevista que dio al digital "Esquire": “Respeto a los famosos que comercializan hasta con sus mascotas, pero yo de momento no soy así. Si ligo o no, espero que no te enteres y si te enteras, mejor que no lo publiques. Por ahora es terreno vedado", expresaba y así ponía en evidencia que lo que se ve de él frente a las cámaras no se corresponde con su realidad puertas hacia adentro.

Desde que Josie participó en “MasterChef Celebrity” el público se deslumbró al entrar en contacto con una estrella que tenía un millón de atributos desconocidos, que para el juego televisivo funcionaban perfecto. Sin dudas ese ha sido el gran paso del artista, un antes y un después que le permitió conectarse de un modo mucho más cercano y ameno con todos sus seguidores y también quizás sin buscarlo conoció un nuevo campo de acción en el que no solo se lo pasa muy bien sino que le abrió sus perspectivas laborales hacia otros horizontes.

Pero además de lo anterior, el protagonista de este relato es un polifacético espectacular, que se ha desarrollado con creces en varias áreas de estudio que exceden lo meramente estilístico. Josie es licenciado en humanidades y periodista, tiene un máster en comunicación y moda y varios cursos aprobados en la Central Saint Martins, la universidad más importante en el mundo del diseño y el arte. Con lo anterior ya no deberían quedarnos dudas de que semejante estrella no es un simple tertuliano sino alguien digno de un currículum envidiable.

Está muy claro que lo que Josie ha conseguido es un personaje que cuenta con los atributos que a la gente le encanta ver en las pantallas. Tiene muy en claro que eso es algo pasajero de manera que no tiene inconvenientes en hacerse cargo de él y luego abandonarlo para continuar con su vida cotidiana como un mortal común y corriente. Al respecto alguna vez se ha manifestado muy claramente: “Si fuera con un polo y unas bermudas nadie se fijaría, pero si me pongo gafas excesivas y caftanes enseñando el hombro y aparezco así en el Marbella Club, la gente pregunta: ¿y ese, quién es?”.

Con “MasterChef Celebrity” conseguimos conocerlo desde una perspectiva nueva pero al vestir a Cristina Pedroche para ocasiones tan representativas de nuestra cultura como “Las Campanadas”, hemos logrado comprender que el gran amigo de la colaboradora de “Zapeando” es un verdadero erudito que sorprende. Josie es de esos personajes atractivos por donde se lo mire y dueño de un bagaje de historias y conocimientos que lo hacen único en este ambiente.