Eso que tú me das

Una de las últimas confesiones de Pau Donés sobre su hija que os empañará los ojos de lágrimas

El pasado junio, el líder de “Jarabe de palo” abandonaba este plano para legarnos sus canciones y una de las entrevistas más íntimas antes de su partida.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:08

“Así que gracias por estar. Por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida” cantaba Pau Donés apenas unas semanas antes de morir. Y en su interpretación había algo más. Una especie de secreto, del que solo sus participantes conocen, y realizan guiños públicos constantes para que nadie entienda. El líder de “Jarabe de palo” le escribió una de sus más sentidas canciones a su hija. Y en ella, le dijo cómplice, que había sido la razón de su lucha.

Pau Donés junto a su hija en 2011.

Sara Donés nació en 2003 fruto del amor entre el artista y su mejor amiga. Sin embargo, en su época de estrella del rock, Pau no sabía ser padre y a tan solo dos meses de nacida Sara, el cantante salió de gira por 9 meses. Fue en el documental con Jordi Évole, su última entrevista, en la cual confesó no haber vivido la infancia de la pequeña. Por ese mismo motivo, cuando en 2018, le diagnosticaron la recaída en su cáncer de colon, Pau Donés no lo pensó dos veces.

Su hija estaba por entrar en la adolescencia y el artista no quería perder un segundo más. Dejó absolutamente todo y se fue a vivir con Sara a California, Estados Unidos. Fue el mismo cantante quien confesó que su hija fue el gran amor de su vida y que antes de tenerla en brazos, no podía decirle a una mujer que la quería. Según el artista, eran sus composiciones las encargadas de hacerlo. Pero fue su adolescente favorita quien lo cambió todo. “Pues mi hija me ha enseñado a decir 'te quiero', y a decirlo con corazón y mirándote a los ojos” le declaró Pau Donés a Jordi, pocos días antes de su muerte.

Sara ha mantenido siempre una vida discreta. Alejada de los medios, su última aparición fue precisamente, en el videoclip de la canción que su padre le quiso dedicar. “Eso que tú me das” habla de un canto a la vida, una manera de agradecer, a todos los que acompañaron a uno. La madre de Sara había sido una de las últimas personas en hacerlo en Val de Arán. Para Pau Donés, la pareja era el cementerio del amor pero la madre de su hija, había sido su familia. Esta fue otra de las confesiones que el cantante le hizo a Jordi, contando que la mamá de Sara había sido su amiga de toda la vida y una vez que se volvieron pareja, la cosa no funcionó.

Sara Donés en el vídeoclip de "Eso que tú me das".

La llegada de Sara a la vida de Pau Donés significó una conversión total. El artista se volvió más tierno, cariñoso, comprensivo. Y en los últimos meses de su vida, quiso aprovechar el tiempo que le quedaba. Tras crear su último disco con “Jarabe de Palo”, “Tragas o escupes”, desapareció de la escena. Y su última aparición fue el 23 de mayo de 2020. Allí cantó la canción que le dedicó a su heredera y en la que ella, aparece bailando alegre y con una sutil máscara veneciana que tapa su completa identidad. Sara era amor para Pau, así lo decían sus nudillos. Ese mismo amor que hoy Sara llevará por siempre tatuado, en las letras que su padre le regaló al mundo.

Otras Noticias