DIO LA CARA POR LOS SUYOS

Lolita Flores endurece el corazón y enfrenta la despedida de Quique San Francisco sin su familia

La que fuera cuñada del humorista se ha presentado en el tanatorio visiblemente afectada por el fallecimiento.
martes, 2 de marzo de 2021 · 02:45

La muerte de Quique San Francisco ha caído en el mundo artístico como un balde de agua helada, aunque también todos sabían perfectamente que no gozaba de muy buena salud en los últimos tiempos. Entre los más afectados se destaca Lolita Flores, a quien le ha tocado la complicada tarea de asistir a la casa velatoria en soledad para despedirse de quien fuera su gran amigo y el de toda su familia.

En el video adjunto que es propiedad del digital “Chance” puede apreciarse con total claridad la congoja con la que la cantante llegaba al lugar. Los reporteros no tardaron demasiado en preguntarle por su hermana Rosario, quien por estas horas resulta un personaje fundamental en la escena al considerar que fue una de las primeras novias del fallecido y uno de sus más grandes amores. Según ha explicado Lolita Flores, su consanguínea está de viaje y no podrá despedirse de manera presencial de Quique, una situación que le debe estar causando mucha pena aunque por ahora no se ha comunicado por ninguna vía.

Quique San Francisco no solo era una expareja de la benjamina del clan Flores sino un verdadero amigo de la familia que llegó de la mano de Antonio Flores. Gozaba de una gran afinidad con la gran Lola Flores y de ese modo también es que logró afianzar un gran vínculo con la intérprete de “Sarandonga”. De allí es que podemos comprender de manera más exhaustiva porqué la mujer no ha tenido ningún problema en presentarse sola al velatorio y en representación de todos los suyos.

Pero lo antes relatado no ha sido todo lo que Lolita Flores ha hecho por su amigo una vez conocida la noticia del fallecimiento. Algunas horas más tarde de que apareciera públicamente, ha utilizado su cuenta oficial de Instagram y allí ha colgado una postal de lo que debe haber sido una de sus últimas colaboraciones conjuntas en calidad de profesionales. Aparentemente Quique tocaba el piano y la cantante entonaba alguna de sus canciones más exitosas y de ese modo contribuía a reforzar los buenos recuerdos que le han quedado.

La declaración de admiración y tristeza por la pérdida ha sido realmente larga comparada con los textos que suelen adjuntarse a las imágenes en esta red social. “Tantas veces tantas charlas tantas risas hermano, sí porque eras un hermano adoptivo de cariño, de complicidad, de enseñanza. Un genio para vivir y beberse la vida”, escribía la artista visiblemente conmocionada. “Te quiero Enrique, se te quiere y se te admira en mi familia entera, que es la tuya” agregaba luego, nuevamente haciendo extensivo su saludo a todos los suyos y reforzando la idea de que el cómico era parte de su círculo más cercano.

Habrá que estar atentos para saber si en las próximas horas Rosario sigue los pasos de su hermana y realiza alguna publicación, cosa que consideramos bastante improbable porque conocemos lo reacia que es a hacer alusión a su vida privada y mucho más si se trata de despedir a un hombre que marcó un antes y un después en sus amores.

Otras Noticias