Emocionante

La bonita relación marcada por el arte de Quique San Francisco y Maribel Verdú

La actriz despidió a su gran amigo que falleció en el día de ayer a los 65 años.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:48

El arte está de luto, en el día de ayer falleció Quique San Francisco, uno de los grandes actores y humoristas del país. Enrique tuvo una gran carrera, comenzó desde muy pequeño y fue uno de los pioneros en los monólogos humorísticos. Hace semanas que estaba ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. El artista no perdía las esperanzas, se encontraba muy optimista: “Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano”.

Estoy desesperado por salir de aquí.

Era una persona muy querida, muchos famosos lo despidieron con emocionantes palabras. Uno de ellos fue Kiko Rivera: “Querido amigo hoy es un día triste para todos, pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo”. Enrique fue un luchador, vivió una vida “hiperbólica e inconcebible”, como él mismo la definió en una entrevista. Estuvo durante un año en silla de ruedas luego de sufrir un accidente con su moto en el año 2002. 

La publicación que compartió Quique San Francisco para despedir a su amigo. 
La fotografía que compartió Maribel Verdú en su Instagram.

Maribel Verdú era una gran amiga de Quique San Francisco y no dudó en dedicarle unas conmovedoras palabras en redes sociales: “Que tristeza tío Quique. Tantos años juntos. Desde mis catorce años protegiéndome, regañándome, aguantándonos...Cuántas risas y cuánto amor. Brindo por ti gordo. Todo el tiempo”. Los artistas vivieron momentos muy bonitos y enriquecedores. 

Enrique acompañó a Maribel en grandes sucesos de su carrera, sin dudas era un gran referente para ella. A los 14 años, la actriz debutó en la película “El orden cómico” y allí conoció a Quique San Francisco, que tenía 35 años y también participaba de la filmación. El humorista le enseñó mucho a Verdú, fue su gran maestro. 

Otras Noticias