Emoción

Kiko Rivera, Toñi Moreno, Antonio Banderas y más, así despidieron los famosos a Quique San Francisco

El actor falleció ayer a los 65 años tras varios días hospitalizado por una neumonía.
martes, 2 de marzo de 2021 · 06:45

El 2020 nos ha plagado de noticias tristes. El coronavirus se encargó no solo de destruir la vida de muchos trabajadores, sino también de llevarse algunas de ellas. Y, cuando pensamos que este 2021 iba a mejorar, llega la fatídica pérdida de Quique San Francisco. 

Hacía semanas que el actor se encontraba internado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a una neumonía necotrizante. Sin embargo, a pesar de su estado, él se encontraba, como siempre, optimista y, de hecho, más de una vez lo comunicó a la prensa. 

Quique San Francisco perdió la vida a los 65 años.

“Estoy desesperado por salir de aquí”, solía decir. Pero, a pesar de que había esperanzas, la infección que tenía se extendió, en el último fin de semana, al pulmón izquierdo de Quique San Francisco y llegó el peor final. 

La noticia de su partida sorprendió, ayer durante el día, a todo el mundo del espectáculo. No son sólo familiares los que han querido expresar su dolor, sino que muchos de sus amigos del medio también inundaron las redes con sus fotos y enviaron sus condolencias a los más allegados. 

Entre ellos, se encuentra Antonio Banderas, quien mediante una historia de Instagram acompañada por una postal de Quique San Francisco, escribió: “Un último adiós con mucha tristeza para Quique San Francisco que nos ha dejado hoy. Un fuerte abrazo a amigos, compañeros y familiares”. 

Antonio Banderas despidió a Quique San Francisco con esta postal.

Otra de las personas que, muy dolida, se expresó en la red de la camarita fue Toñi Moreno. Con una fotografía abrazada a su gran amigo, compartió un emotivo texto con el que logró despedirse del humorista. “Gente como tú, que desdramatiza la vida cuando más trágica se presenta es tan necesaria, en estos momentos de incertidumbre”, empezó y, luego, continuó: 

Te bebiste la vida a tragos largos y tenías la sabiduría de quienes ya estuvieron en el infierno. Ahora sé que te irás al cielo, porque allí hace falta un poco de diversión. Buen vuelo, maestro.

Toñi Moreno fue una de las que más dolida se mostró con la partida de Quique San Francisco.

Entre otras de las reacciones al fallecimiento de Quique San Francisco fue la de Nuria Roca. La escritora escribió, junto a una imagen en la que se los ve a ambos muy felices, lo siguiente: “Era imposible estar con él y no reír. Descansa tranquilo” y le añadió también un corazón roto a su escueta frase. 

Nuria Roca fue otra de las que despidió a Quique San Francisco con esta postal.

Por su parte, Edurne hizo lo propio y, mediante las historias de Instagram recordó al legendario artista con una instantánea en la que se la ve dándole un beso y, como no le salieron palabras, lo recordó con una carita llorando y un corazón roto. Sin dudas, el dolor la ha superado. 

Edurne, superada por el dolor, solo posteó esta postal con Quique San Francisco.

Kiko Rivera, en cambio, sí publicó en su perfil una fotografía junto a Quique San Francisco donde demuestran complicidad y una sencillez nunca antes vista. Tal es así que, el DJ, quiso recordar a su amigo con otro de los textos más emotivos.

Querido amigo, hoy es un día triste para todos, pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo. 

Esta fue la fotografía con la que Kiko Rivera despidió a Quique San Francisco. 

Y, finalmente, llegó el turno de uno de los compañeros de profesión de Quique San Francisco. Se trata de Imanol Arias, quien colgó una postal del humorista y escribió para recordarlo: “Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última vez juntos. Hasta siempre, esperanos en el cielo”. 

Imanol Arias publicó esta postal de Quique San Francisco para despedirlo. 

No hay dudas de que el transcurso de esta semana será un recorrido de emociones. Son tantos los artistas que recordaron a Quique San Francisco que es imposible no imaginar el legado que dejará. ¡Que en paz descanses, maestro!