UN MUNDO CON MENOS ALEGRÍA

El último adiós a Quique San Francisco, el legendario actor de cine

El humorista perdió la vida con tan solo 65 años.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:23

Hace algunas horas atrás se conocía la triste noticia sobre el fallecimiento de Quique San Francisco con tan solo 65 años. El humorista español fue ingresado en el Hospital Clínico de Madrid a principios de enero donde fue diagnosticado con una neumonía bilateral severa provocada por el coronavirus. 

Quique San Francisco posando ante las cámaras.

Muchos fueron los famosos que fueron a despedirse del madrileño. Un puñal para el mundo del arte por perder a uno de los seres más queridos por todos. Es por ello que, muchas celebridades fueron a despedirlo.

Una de las primeras en acudir al tanatorio norte de Madrid fue Lolita Flores. La cantante, con lágrimas mojando su rostro, dio el último adiós a su compañero de profesión, amigos y a quien consideraba parte de su familia. Y es que durante un tiempo fueron cuñados porque mantuvo una larga relación con su hermana Rosario.

Estoy mal. No nos lo esperábamos.

Unas palabras que dejaban entrever su angustia. Lolita asistía sola para estar con la familia del actor y otros amigos que también estaban presentes para despedirse de Quique. Uno de ellos, era el político Adolfo Suárez Illana quien expresó: "Nos unían muchos años de amistad. Era una gran amigo, una persona buena, transparente, tan esclavo como libre, que ha dejado muchos años vividos en poco tiempo concentrado".

Otro de los actores que asistió fue Gabino Diego, con quien Quique protagonizó varias películas como "Amanece, que no es poco". "Ha sido muy bonito, le hemos dado un aplauso muy fuerte. Se ha ido pero le recordamos con alegría, hemos estado contando anécdotas, se ha ido pero nos ha dejado un gran recuerdo", afirmaba.

Cada uno de los presentes hablaba de su personalidad que era buena gente ante todo. Una de ellas era María Barranco, que tampoco podía contender su llanto y rememoraba la gran personalidad que tenía el actor madrileño. Por su parte, Emma García, su íntima amiga, le dedicó unas palabras en sus redes sociales y luego apareció para despedirlo. El último adiós se llevó a cabo en el cementerio de Colmenar Viejo donde acompañaron muchas de las celebridades.

San Francisco creció en Barcelona y en sus primeros años trabajó como modelo, fue con tan solo seis años que se inició en el cine y a los ocho en el teatro. Una extensa carrera producto de mucho trabajo y esfuerzo con más de setenta películas y cuarenta obras de teatro. Dondequiera que éste, Quique San Francisco seguirá haciendo lo suyo siempre con mucho humor.

Otras Noticias