Nos dejó boquiabiertos

Cómo nació "Dieguitos y Mafaldas", una de las canciones icónicas de Joaquín Sabina

El artista tuvo un romance con una argentina que fue responsable de su fanatismo por Boca Juniors.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 06:15

Si hay un músico que se destaca por ser un poeta, es Joaquín Sabina. Cada una de sus canciones tienen letras que te hacen viajar a un mundo mágico, son para dedicar. “Dieguitos y Mafaldas” la escribió para un amor fugaz que tuvo hace unos años. Porque “amores que matan nunca mueren”, el artista decidió contar su historia a través de esta obra. En el año 1998, grabó el disco “19 días y 500 noches” en Argentina, país que quiere mucho. Allí fue que conoció a Paula Seminara, la protagonista de esta canción.

La joven de 19 años había comprado las entradas para ir a ver cantar a Joaquín Sabina con su novio. Días antes del evento, se separó y terminó yendo con una amiga. Ella era casi 28 años más joven, pero el amor que sentía por él era tan grande que nada la detenía. “Entonces fuimos al hotel para que nos firmara un autógrafo pero él no estaba. Volví al día siguiente y le dejé una carta diciéndole que había disfrutado mucho su recital y que me gustaría volver a verlo, expresó Paula.

Parece que las palabras que escribió la joven de 19 años conmovieron a Sabina y al día siguiente recibió su respuesta. El artista la invitó a cenar y al poco tiempo fueron a Villa La Angostura. En la canción “Dieguitos y Mafaldas”, está plasmada su historia de amor, ella hizo que Joaquín se convirtiera en un fanático de Boca Juniors. “Nos llevábamos 28 años, pero nos complementamos. Nunca fuimos juntos a la Bombonera, pero íbamos a ver los partidos a bares a San Telmo y me siento responsable de haberle contagiado la pasión por Boca”, reveló Paula. 

Joaquín y mi papá cantaron desde las 10 de la noche hasta el amanecer sin parar. 

Joaquín Sabina estuvo muchas veces en la casa de su novia, en el barrio de González Catán, tenía una gran relación con su familia. Paula reveló que se querían mucho, pero que lamentablemente sus vidas eran totalmente opuestas. Vivían momentos únicos, realizaban actividades deportivas, torneos de ajedrez y hasta tareas comunitarias, colaboraban con distintos comedores de la zona. La exnovia del poeta reveló que se volvieron a encontrar en un almuerzo junto a Jimena Coronado, actual esposa del cantante, y sus hijos. 

Paula Seminara, la exnovia argentina de Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina fue novio de Paula Seminara, una argentina fanática de Boca Juniors.

“En primer lugar le pediría perdón, la segunda palabra sería gracias y luego de eso me gustaría conversar de cómo siguieron nuestras vidas hasta el día de hoy”, expresó Paula que se recibió como Contadora Pública en la UNlaM y tuvo dos hijos, Ana Paula y Gabriel. Uno de sus mayores deseos es escribir un libro sobre las distintas pasiones argentinas, como el fútbol y el tango, y las mujeres.