Inesperado

El giro inesperado de Nacho Cano, de Mecano a una vida en las sombras

La banda se separó en el año 1992.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:08

Penélope Cruz contó que solo tiene buenos recuerdos de Nacho Cano. Mecano estaba conformado por Ana Torroja y Nacho y José María Cano. La banda se disolvió por la mala relación entre los hermanos. “Sus gustos y los míos cada vez están más distantes. Lo que escuchaban, leían, pensaban...Lo que opinaban en las entrevistas. Fuimos pasando de distintos y complementarios a opuestos y difíciles de conciliar”, dijo José María sobre sus compañeros. Creía que ellos estaban más mimetizados. 

Penélope Cruz y Nacho Cano tuvieron un intenso romance.

Todos hemos bailado y cantado canciones de Mecano, era una banda muy exitosa. Anunciaron su ruptura en el año 1992, en el fin de un tour en Aidalai. Nacho Cano era furor en aquellos tiempos. Tuvo un romance con Penélope Cruz que duró 6 años. Los tortolitos se conocieron durante la filmación del videoclip de “La fuerza del destino”. A pesar de que la relación no prosperó, se tienen mucho cariño y respeto.

Yo a Nacho Cano le sigo teniendo en un pedestal, y así será siempre. Es alguien que me ha dado mucho. 

En la actualidad, la vida de Nacho Cano dio un giro de 180 grados. Desde el 2012 que vive en Miami y se convirtió en un empresario del yoga y del budismo. Hace años que practica este disciplina, él le enseñó a Penélope los mejores consejos. En Florida puso una escuela para practicar esta actividad en la que predomina la concentración y la respiración. 

Nacho Cano con Colate Vallejo en su escuela de Miami.

Sus amigos y su novia, la periodista Cristina Arámbarri, lo ayudaron en todo el proceso. Por el instituto “Yoga Brickell”, pasaron grandes figuras como los jugadores de la NBA, Paulina Rubio, Penélope Cruz y Lady Gaga. Luego de abandonar "Mecano", el artista lanzó un disco instrumental llamado “Un mundo separado por el mismo dios”. A pesar de que vivió momentos bellos que jamás olvidará, es una etapa finalizada.