Recuerdo imborrable

Laura Pausini rota tras cumplir uno de los sueños de su vida

La cantante publicó en redes sociales un clip junto a su hija y su marido que harán emocionar hasta las lágrimas a quien lo mire.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:17

Ayer, en la transmisión en vivo por Youtube de las nominaciones a los Premios Oscar 2021, el nombre de Laura Pausini figuraba como posible candidato a la terna “Mejor canción”. La italiana le puso voz al tema principal del último film de Sofía Loren dirigido por su propio hijo, Edoardo Ponti. Junto a un equipo de profesionales (entre ellos la estadounidense, Diane Warren) fueron los encargados de crear el tema musical que el pasado lunes, fue nominado por fin a los Oscar.

De “La Voz” directamente a Hollywood. De esta forma y sin escalas, la italiana tan querida por el pueblo español, Laura Pausini, se ha llevado en las últimas horas, la sorpresa más grata de su vida. Y es que, tras haber ganado el Globo de Oro por “Mejor Canción” por “Yo sí” (de la película “La vida por delante”), la artista vivió junto a su familia en Roma, un anuncio que jamás podrá olvidar en su vida.

Laura viene de recibir el Globo de Oro por su canción "Yo sí".

En un clip publicado por Pausini en sus redes, se puede ver cómo junto a su marido e hija de 8 años, esperan ansiosos, el veredicto. Tras escuchar su nombre, se puede ver a la familia saltando del sofá de su sala, eufóricos y en shock. La artista se mostró alucinada y completamente flipada, no pudiendo dejar de abrazar a su hija y agradeciendo a la Academia y a todos los que trabajaron con ella.

“La canción tiene el mismo mensaje que la película, que hay personas en este mundo que son nuestra familia incluso sin tener nuestra sangre” dijo Laura Pausini. La italiana cuenta con el viento a su favor, ya que en la misma terna por los Globos de Oro, se terminó llevando el galardón. Supersticiones aparte, cabe recordar que la cantante saltó a la fama con un tema que también la hizo trascender en un Festival de San Remo: “La soledad”.

“Estoy aun aturdida pero me siento tan contenta, tan agradecida” fueron las palabras de la excoauch de “La Voz”. En su discurso mismo de los Globos de Oro, la artista llegó a decir que cantar esta canción para ella, es como llevar su bandera en las cuerdas, darle voz a su pueblo. El tema “Yo sí” (“Io sí”) no solo fue grabado en su idioma original (italiano), sino en 5 idiomas más, entre ellos, el inglés.

Los Oscar se transmitirán el domingo 25 de abril.

La película de Sofía Loren (con la canción que Laura Pausini dice sentirse en la voz de la mismísima actriz), cuenta la historia de Madame Rosa, una superviviente del Holocausto que posee una guardería. Allí, conectará en una extraña amistad con un pequeño de la calle llamado Momo y a quien decide dar refugio después de que este le robe.