ESTÁ TODO LISTO

Premios Grammy 2021: llega una edición marcada por la pandemia y las nominaciones polémicas

La ceremonia se ha hecho esperar un mes y los artistas que han quedado afuera se han hecho escuchar.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:45

Después de bastante espera y de ansiedades en aumento, las premiaciones parecen comenzar a retomarse poco a poco y ahora llega el turno de los Premios Grammy. Las restricciones propias de la pandemia serán el motivo principal para que el evento se lleve a cabo en un contexto de absoluta anormalidad, pero al fin y al cabo estamos felices de que puedan llevarse adelante.

Estamos ante la 63° edición de la entrega de galardones que distingue a lo mejor de la industria musical y esta vez la fiesta será conducida por Trevor Noah, tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles y contará con las participaciones de Dua Lipa, Bad Bunny, BTS, Taylor Swift y Billie Eilish en lo que a amenizar el evento respecta.

Este año la ceremonia apuntará a distinguir (además de a los músicos) a todos aquellos sectores de trabajadores que han visto gravemente afectados sus ingresos como consecuencia del Coronavirus. En ese sentido es que los responsables de entregar las estatuillas no serán grandes estrellas reconocidas sino camareros, taquilleros y algunos representantes de clubes.

Por supuesto, las celebrities no se privarán en estos Premios Grammy de mostrar sus ostentosos looks y desfilarán por una pasarela aunque ésta será virtual. Seguramente podremos ver en ella, por ejemplo, a Beyoncé; quien cuenta con tantas nominaciones que ya está por batir un record histórico. Sin embargo no todas son historias felices.

Y es que ésta premiación no estará exenta a las polémicas tal como viene pasando desde hace un tiempo a esta parte. Sucede que muchos desconfían de los procesos de estudio y selección de los nominados y hasta aseguran que existen ciertos arreglos un tanto fraudulentos para homenajear a algunos favoritos que no siempre coinciden ser los más aclamados por el público. Lo anterior es algo que también viene sucediendo en el ámbito de la actuación, razón por la cual muchos talentosos han decidido no participar más.

Zayn Malik y The Weeknd serán dos de los díscolos que no están de acuerdo con no haber sido mencionados. El primero ha asegurado que no es posible integrar ninguna terna si previamente no se envían regalos o “se estrechen las manos”. Por su parte, el cabecilla de la banda que participó en el Superbowl, se animó a ir un poco más allá y aseguró que “los Grammys siguen siendo corruptos. Me debéis a mí, a mis fans y a la industria transparencia. Debido a los comités secretos, no voy a permitir que mi discográfica envíe mi música a los Grammys”.

Este es el panorama en que tendrán lugar los Premios Grammy, de manera que habrá que quedar atentos para ver si los ganadores resultan ser los esperados y también para conocer si al final de la gala no hay nuevos enojados. Más allá de todo reina un espíritu festivo que seguramente derivará en que los momentos buenos se impongan a lo que se considera injusto.