LO HACE COMO NADIE

Los motivos que hacen a “Got Talent” el desafío profesional más complicado que ha enfrentado Edurne

La cantante no le teme a nada y su participación en el show de talentos es la mayor prueba.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 03:15

Todos seguramente estamos de acuerdo en pensar que “Got Talent” es uno de los formatos de televisión más exitosos de todos los tiempos, no solamente porque ha triunfado en todo el mundo sino porque de allí han surgido verdaderas estrellas que ahora ocupan podios de rankings en diversos estilos. Pero para lograrlo hay dos cosas fundamentales que se necesitan: participantes prometedores y jurados avispados y de ese combo ganador Edurne forma parte al menos en la versión española.

Cierto es que cada adaptación tendrá a sus estrellas y en ese contexto es posible nombrar, por ejemplo, a Simon Cowell del formato británico que se encargó de llevar directamente al estrellato a talentos como “One Direction”. Si bien lo de Edurne no tiene nada que ver con la caza de talentos y su posterior representación, es evidente que es “la gran jurado” pues es la única que se ha logrado mantener a lo largo de todas las temporadas que se han emitido en nuestro país.

La artista ha demostrado tener todo lo que se necesita y más y con esto hacemos referencia por ejemplo al alto grado de devoluciones que aporta a cada uno de los concursantes, demostrando así su idoneidad en la materia. Pero también es cierto que la gente en sus casas no solamente quiere ver a eruditos de la canción sino a personalidades divertidas que comprendan de manera profunda cómo funciona la industria del entretenimiento en la televisión y eso es algo que ella también pone en práctica.

A Edurne la presión de las cámaras y los millones de espectadores no le afectan en lo más mínimo. Comprende como pocas los tiempos de la pantalla chica, la importancia de los silencios, los gestos y los movimientos para brindar un verdadero contenido para el despeje. Y es que la madrileña no es una novata en la materia y aquí se ponen en evidencia los años de plató de televisión que cuentan en su haber. Ella se caracteriza por ser muy correcta, moderada y precisa en sus devoluciones y aunque siempre en muy sincera, también encuentra los modos apropiados para no herir susceptibilidades.

Sin lugar a dudas el equipo de producción comprende los atributos televisivos de Edurne y por eso es que continúan convocándola. De lo contrario ya no sería parte de la idea porque estamos ante un formato de programa que no se destaca por la innovación, de manera que sería muy sencillo que el público se aburriera y manifestara sus intenciones de no querer verla más en pantalla. Sin embargo eso no ha ocurrido hasta el momento y por la experiencia, es imaginable que la cantante continuará allí hasta el último día.

Otras Noticias