Legendaria

Los malabares de María Teresa Campos para continuar en la cresta de la ola

La periodista viene de presentar su último proyecto, “La Campos móvil”, que con números bajos de audiencia empuja a la periodista a sacar sus ases bajo la manga.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:13

De radio y televisión, a no poder dejar de estar quieta. María Teresa Campos ha demostrado con los años, ser una de las mejores periodistas que busca adaptarse lo mejor posible, a los cambios que corren. Ama y señora de varios sets de TV, hoy le toca a la madre de Terelu y Carmen Borrego presentar su último gran proyecto: “La Campos móvil”.

Isabel Diaz Ayuso y María Teresa en el primer programa de "La Campos móvil".

Su ansiado estreno ocurrió la semana pasada, el miércoles 10 y tuvo como primera invitada a la ahora expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En medio de un camión de vidrios transparentes, la conductora realizó su entrevista mientras Manolo, el chofer, manejaba por las calles de la capital. Y es que allí, radica precisamente, la magia del show: “Estar quieta no es opción” es el lema. Y vaya que lo demuestra.

María Teresa Campos dio sus primeros pasos como profesional en Radio Juventud de Málaga, cuando a su hermano Paco (quien trabajaba en la dirección de la radio), le pareció que su voz podría ser para las ondas. El director no se equivocó y su hermana  en la década de 1980, se trasladó a Madrid y se incorporó a la televisión para comenzar su camino a la fama. Si bien la abuela de Alejandra Rubio comenzó primero trabajando para la TVE, siempre sintió que no se la aprovechaba como debía.

María Teresa en la época de "Día a día".

Por esta razón, en 1996, María Teresa Campos fichó para Telecinco y allí comenzó el idilio. Con el programa “Día a día”, la presentadora se convirtió definitivamente en la Reina de las mañanas y el magacín duró desde 1996 hasta 2004. Sus números eran la envidia de todos los medidores de audiencia de otros canales: alrededor de 25% y el 32% de cuota de pantalla en sus ocho temporadas. En “Día a día” trabajó con colaboradoras que se terminaron convirtiendo en sus amigas: Rocío Carrasco, Belén Rodríguez y Lara Dibildos.

Fue precisamente su amistad con la hija de Rocío Jurado la que hizo volar todo por los aires en 2020. Una desafortunada entrevista del medio “Semana” mostró a una Carmen Borrego dispuesta a hablar sobre la heredera universal de la más grande. El paso por “Sálvame” de las Campos no había sido bueno, y hablando de este tema, Carmen terminó metiendo bocado sobre la relación nula de Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores. El revuelo fue tal que María Teresa vio a su salud afectada.

María Teresa y Bigote Arrocet en una recepción Real del 12 de octubre.

En 2019, la legendaria presentadora había dejado de trabajar en televisión y en medio de ese parón laboral, su pareja, Edmundo “Bigote” Arrocet se separó de ella. Su vida estaba siendo un torbellino de emociones que parecía muy difícil de poder parar. Hasta que un nuevo proyecto colmó de ilusión su 2021: “La Campos móvil”. Si bien su estreno ha sido discreto (logró un 12,6% de share y 1.954.000 espectadores), nada parece detener a María Teresa Campos, para quien estar quieta, jamás será una opción.