No levanta cabeza

El programa de María Teresa Campos revolucionó las redes pero no como ella esperaba

El nuevo formato que la tiene a la periodista como conductora se estrenó el miércoles 10 y la polémica fue la principal protagonista.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:10

Tras un polémico 2020, y un parón laboral que la tuvo unos meses alejada de televisión, la legendaria María Teresa Campos ha vuelto al ruedo. Fue hace apenas unas semanas que la vimos a la periodista, junto a su hija mayor, Terelu Campos, en los preparativos del set de “La Campos móvil”, el nuevo formato televisivo que la trajo nuevamente a nuestros hogares.

Isabel Díaz Ayuso fue la primera invitada de "La Campos Móvil".

Con una cara de ilusión y alegría reinante en su rostro, la esperanza de que los malos tragos del año pasado, hubiesen quedado atrás, se pudo notar. Los disgustos por la ruptura con Bigote Arrocet, la entrevista polémica de Carmen Borrego y luego, el desplante a Jorge Javier Vázquez de parte de la mítica presentadora, parecían haberse borrado del set de “La Campos móvil” (lugar en el cual la legendaria se movió como pez en el agua).

El día del ansiado estreno por fin llegó y fue este miércoles 10. La invitada al camión de paredes transparentes fue Isabel Díaz Ayuso, la ahora, expresidenta de la Comunidad de Madrid. El estreno, que tuvo un discreto número de audiencia en relación a lo que se esperaba (12.6% de cuota de pantalla y 1.954.000 espectadores de audiencia media), no estuvo exento de polémica. Las redes sociales, como suele suceder en estos casos, volaron por los aires con el formato de la periodista.

Los cinturos pélvicos fueron los que causaron el revuelo en redes.

En primer lugar, el día de la emisión de la entrevista se realizó casualmente, en la misma fecha que la política presentó su dimisión al cargo y adelantó elecciones para el 4 de mayo. En segundo lugar, la polémica también tocó a la producción de “La Campos móvil”. Cabe destacar que la gracia del formato es que, las entrevistas se llevan a cabo en un camión que circula constantemente por las calles de Madrid. Esto hace que, tanto María Teresa Campos como sus invitados, deban llevar cinturón de seguridad.

Según lo criticado en redes sociales, los cinturones que se pudieron observar en las imágenes del miércoles, son solo los pélvicos. Esto significa que no son los reglamentarios para los coches en España. Fue el medio “Semana” quien se contactó inmediatamente, tras la polémica, con la “Dirección General de Tráfico”. El llamado se realizó para conocer de primera mano, cómo se están encargando desde la DGT, en averiguar si los papeles del show están en regla. María Teresa Campos aún no se ha pronunciado al respecto.

Desde Mediaset informaron que todo lo que respecta al camión, está en regla.

Lo cierto es que, el tipo de cinturón de “La Campos móvil” es exactamente el mismo que se lleva en los buses. Desde Mediaset, por su parte, han aclarado que los asientos de seguridad estaban homologados y que cumplían con todas las normativas de seguridad. Esto, sin embargo, no evitó el revuelo en redes que enseguida apuntaron a que las medidas no eran suficientes. Al parecer, todavía hay un halo de polémica que no deja de perseguir a sol y a sombra a María Teresa Campos pese a demostrar que el trabajo, sigue siendo su refugio.