JOAQUÍN SABINA

La verdad detrás del amor entre Joaquín Sabina y su esposa peruana: "Ya no tengo novio"

Conocé un poco de la historia que marcó la vida del músico.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 03:30

Muchas personas no sabían exactamente cuál era la vida amorosa de Joaquín Sabina hasta que se conoció hace algunos meses la noticia de que él y Jimena Coronado, la discreta y poco mediática mujer que es su pareja hace dos décadas, finalmente y tras un amor que venció toda frontera, se habían casado.

Fue precisamente Joan Manuel Serrat quien reveló el secreto mejor guardado de su amigo ante las cámaras durante una entrevista, en medio de una gira que estaban realizando en Argentina poco antes de la pandemia. En esta oportunidad, Serrat reveló que Joaquín Sabina se había arrodillado y le había dado un anillo a su pareja.

Pero lo que pocos saben es la historia de amor detrás de ellos dos, pues a pesar de que el flechazo fue inmediato, no fue sino hasta años más tarde que pudieron concretar lo suyo. El cantante de “19 días y 500 noches” conoció a Jimena en 1994 durante una gira en Lima (Perú). Ella le estaba tomando unas fotografías cuando él le preguntó a dónde iba ella “por copas”. Más tarde, él se apareció en el lugar.

A pesar de la conexión inmediata, tanto el cantante español como la reportera gráfica peruana tenían otras parejas, por lo que no iniciaron nada concreto, aunque se cruzaron diversas veces tanto en Lima como en Cuba y en México. Era el año 1999 y Joaquín Sábina atravesaba el duelo de una reciente relación sentimental fallida, cuando le llegó una carta de Jimena con las palabras que necesitaba:

Ya no tengo novio.

Esto fue el puntapié y la señal que Joaquín Sabina afirmó necesitar para saber que la hora de amar oficialmente a la peruana había llegado. Tras verse en México, Coronado regresó a Lima y su pretendiente la llamó insistentemente durante dos meses hasta que la convenció de dejar todo y mudarse a España. Desde allí a esta parte, nunca se han separado.

Otras Noticias