Por fin

Ana Obregón recibió una noticia que le devolvió la sonrisa

La actriz, poco a poco, se va rearmando tras el peor año de su vida.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 04:00

Es sabido que el 2020 no ha sido fácil para nadie, la COVID se llevó millones de vidas y, a su vez, arruinó la economía dejando a más de una persona en una situación límite. Pero, para Ana Obregón, la tristeza pasó por otro lado: el 13 de mayo su único hijo, Álex Lequio, perdió la vida tras luchar durante mucho tiempo contra un infrecuente cáncer.

La pérdida de su hijo significó un gran dolor para Ana Obregón.

Tal es así que, la actriz, atraviesa un duelo que, a día de hoy, le está costando superar. Pero, de todas formas, poco a poco se va rearmando y logró salir del más profundo de los escondites para hacer algunas apariciones que alegraron a toda España ya que es una de las artistas más queridas del país. 

De hecho, ayer por la tarde, fue la última vez que Ana Obregón se enfrentó al público y fue para recibir una noticia que, sin dudas, le devolvió por completo la sonrisa. No se trata ni de su familia ni de una posible vuelta a la televisión, pero sin dudas, este hecho involucra de sobremanera a su extensa trayectoria. 

“Por su valentía y personalidad, por su carisma que la ha llevado a ser un rostro familiar, apreciado por todos los españoles”, son las palabras que eligieron los jurados de los Premios Yago para entregarle a la ex de Alessandro Lequio el Yago de Honor. Presididos por Santi Alverú, estos galardones se convirtieron en los más reivindicadores y desenfadados de nuestro cine. 

Ana Obregón recibió el Yago de Honor de los Premios Yago.

Con ya siete años de antigüedad, los Premios Yago reconocen el trabajo de los profesionales que fueron olvidados por el público, la taquilla o, especialmente, los Premios Goya. Tal es el caso de Ana Obregón, quien además de ser una gran presentadora y modelo, también tiene una extensa carrera en el cine y en la pantalla chica como actriz. 

A pesar de que ahora, por las circunstancias tan duras que le puso la vida, está alejada de las cámaras, la artista fue apenas reconocida con premios. Es por esto que, se podría decir, su carrera fue totalmente olvidada y, hasta cierto punto, despreciada. Por eso mismo, la entrega de este galardón no necesita justificación alguna, sino aplausos y de pie. 

Esta estatuilla es la segunda en la repisa de premios de Ana Obregón y llega para celebrar y admirar su larga trayectoria. Fue en 2012 cuando obtuvo, por primera vez, un reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de Mónaco. 

La carrera de Ana Obregón

A lo largo de su carrera, Ana Obregón no solo cosechó experiencias en las pasarelas o en los platós de televisión, sino que también hizo su parte como actriz. De hecho, una de las cosas más fascinantes es que ha llegado a rodar con directores como Vicente Aranda, Fernando Colomo. 

Ana Obregón en "Ana y los 7". 

Otra de los recuerdos que hay de Ana Obregón es su emblemático protagonismo en la serie “Ana y los siete”. Además, por si esto fuera poco, también participó en rodajes norteamericanos, como “El equipo A”, el cual se convirtió en una serie legendaria. Son más de 150 películas las que se encuentra en su currículum y, por eso mismo, es una de las actrices más conocidas y respetadas del país. Su nivel actoral sobrepasa a cualquiera. 

Otras Noticias