Tristeza

El arte está de luto: Quique San Francisco fallece a los 65 años

El humorista se encontraba ingresado en el hospital Clínica San Carlos de Madrid.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:30

España cuenta con una innumerable cantidad de actores y actrices talentosos que logran traspasar la pantalla y ganarse el cariño de la gente. Lamentablemente, Quique San Francisco falleció este lunes a los 65 años. Hace semanas que se encontraba ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a una neumonía necrotizante. El artista no perdía las esperanzas, se encontraba muy optimista, pero el último fin de semana la infección se extendió al pulmón izquierdo. En el último tiempo, el humorista se había comunicado con la prensa para dar tranquilidad a sus seguidores: “Estoy desesperado por salir de aquí”.

Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano.

Quique San Francisco no tuvo una vida saludable, estuvo durante un año en silla de ruedas tras sufrir un accidente con su moto en el 2002. El artista comenzó desde muy pequeño, tuvo una gran carrera, podríamos decir que fue pionero en el mundo de los monólogos. Demostró su talento con el humor en programas como “El Club de la Comedia”. 

Siempre mantuvo su vida privada a un costado, no tuvo hijos ni muchas relaciones amorosas. Rosario Flores fue su compañera, pero la relación no prosperó por sus adicciones. En el último tiempo, se sinceró y confesó que estaba del lado de Vox. También definió a su vida como “hiperbólica e inconcebible”. El pasado mes de marzo, Quique San Francisco reveló que se encontraba arruinado tras haber sido estafado por promotores. El artista tuvo que volver a sus comienzos y estuvo viviendo en un hotel de bajo costo al igual que en su juventud. 

La publicación que compartió Kiko Rivera para despedir a Quique San Francisco.

El actor tuvo una vida complicada, recién de adolescente se enteró de la identidad de su progenitor. Como varios artistas, sufrió muchos problemas de adicción que arruinaron su salud y su aspecto físico. En su juventud estuvo en prisión en Nepal luego de haber molestado a animales sagrados. Enrique fue una persona muy querida, muchos famosos se tomaron unos minutos para despedirlo, Kiko Rivera fue uno de ellos: "Querido amigo hoy es un día triste para todos, pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo".